FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido propone una oficina para reducir las calicatas en la ciudadLos chabolistas tendrán vivienda "si cumplen con los requisitos"

  • El gobierno asegura que ese servicio ya está creado, en referencia al Cecop de ObrasMontaño confirma que el alcalde ha ofrecido a las familias realojo de emergencia

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a crear instrumentos para la "coordinación y planificación" de las obras, lo que se traduce en "una oficina" que reúna a las delegaciones competentes, las empresas públicas y privadas afectadas, las organizaciones vecinales y de comerciantes e incluso los transportes públicos y servicios de emergencia, todo ello con la promesa de que cada calle objeto de intervención "no vuelva" a albergar calicatas y zanjas "durante cinco años".

Zoido recordó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha convertido las obras de mejora y conservación urbana en "una pesadilla", porque "se dilatan en el tiempo, no tienen celeridad y no hay información de cuando empiezan o terminan".

El Ayuntamiento de Sevilla tildó ayer a Zoido, de "copión" por el hecho de proponer la creación de una oficina para la coordinación y planificación de las obras , ya que ese instrumento "ya existe", en referencia al Cecop de Obras.

La portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, confirmó ayer que el Consistorio sólo podrá realojar a aquellas familias del Polígono Sur que cumplan los requisitos para acceder al parque de viviendas que existe en la ciudad para casos de emergencia.

El alcalde ha hecho llegar a los chabolistas la posibilidad de acogerse a estas viviendas, propiedad de la Junta. Para acceder a ellas, los solicitantes deben acudir a las zonas de trabajo social (ZTS) de su distrito, donde se evalúa cada caso y se determina si el solicitante cumple los requisitos para la adjudicación de una vivienda de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios