Sevilla

Zoido se compromete a mejorar las instalaciones y a "despolitizar" el deporte

  • El popular cree que el entorno del río está "desaprovechado" y critica la actual gestión del Instituto Municipal de Deportes

Ampliar y modernizar las instalaciones deportivas de la ciudad. Esto fue lo que prometió ayer el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, quien presentó en el Parque de los Príncipes sus propuestas para el deporte de base. El portavoz popular apostó también por dar un uso deportivo al entorno del río.

"Algunas instalaciones están infrautilizadas y dan auténtica pena", declaró Zoido, quien se rodeó ayer de deportistas como Pintinho y Poli Rincón -ex jugadores del Sevilla FC y del Real Betis respectivamente- para comprometerse, en caso de ganar las elecciones municipales, a equilibrar las dotaciones deportivas en todos los distritos de Sevilla mediante una planificación "a corto, medio y largo plazo". Entre las primeras medidas que llevaría a cabo el alcaldable, se encuentra la de construir un campo de fútbol 7 y dos pistas de pádel en el Parque de los Príncipes. Estás instalaciones tardarían tres meses en construirse y contarían con un presupuesto de 320.000 euros. El candidato del PP también prometió otro campo de fútbol 7 en el Parque de Miraflores, así como mejorar los centros deportivos del Hospital Psiquiátrico Miraflores y del Charco de la Pava.

Zoido también habló sobre el entorno del río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza. Según su opinión, esta zona "está desaprovechada", por lo que apostó por instalar un rocódromo y aparatos de gimnasia de mantenimiento. El aspirante a alcalde aprovechó la ocasión para volver a prometer una pista de skate en Sevilla Este y reivindicar la recuperación de las instalaciones deportivas de Marqués del Contadero en Ciudad Jardín.

El edil manifestó su intención de "despolitizar" el sector del deporte. "Hay que acabar con el sectarismo y el amiguismo que se ha impuesto en el Instituto Municipal de Deportes (IMD)". Zoido criticó que "se prima a uno u otro club en función de sus apoyos con el partido político que está al frente del deporte". El edil se comprometió a reestructurar los organismos deportivos y a poner "a profesionales" al frente de éstos.

En respuesta a estas declaraciones, el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, apuntó ayer que Zoido "no tiene ni idea en materia deportiva" y recordó que el IMD ya cuenta con un Plan Director y otro de Instalaciones "que marcan las pautas de las inversiones y de las propuestas deportivas".

García señaló también que el río es una de las pistas "mejor utilizadas de Europa" y afirmó que la ciudad cuenta con 79 instalaciones deportivas, "siendo la mejor ratio de toda España en relación con el número de habitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios