Sevilla

Zoido cree que es una rectificación en la estela del PP

  • El líder de los popluares dice que su partido ya planteó a la Junta alternativas a su plan

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, señaló que la Junta, al prever la supresión del recorte del sueldo de los empleados públicos, "rectifica y sigue la estela" planteada por su partido cuando advertía de que había "otras políticas" que se podían aplicar en el plan de ajuste sin tocar a los funcionarios. En su comparecencia tras la primera reunión con su nuevo equipo de dirección del partido -entre ellos el secretario general, José Luis Sanz- Zoido se refirió de esta forma al anuncio realizado por el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, de que el Consejo de Gobierno acordará hoy suprimir el recorte en el salario de los empleados públicos.

El presidente de los populares andaluces recordó que el PP ya le dijo en su momento "abiertamente" al Gobierno andaluz que, antes de recortar a los empleados públicos, había otras alternativas como los recortes en los cargos de confianza, en el gasto corriente en los vehículos oficiales, o las empresas públicas. "Todo ello era perfectamente viable y no había que reducirle el sueldo a los funcionarios", recalcó Zoido, quien añadió, no obstante, que habrá que esperar a que el Gobierno andaluz "aclare" qué es lo que va a hacer.

El líder popular defendió las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy en estos tiempos "difíciles" que están pasando los andaluces y los españoles, pero quiso aclarar que esta situación se ha originado porque "no se tomaron las medidas que había que tomar" durante el Gobierno socialista de Zapatero. Las medidas se enmarcan en el conjunto de "reformas" que el Ejecutivo de Rajoy ha venido haciendo desde que comenzó a gobernar, según Zoido, quien insistió en que es fruto de lo que "se ha heredado" del gobierno socialista porque se trata de medidas que no estaban en el programa del PP que "no ha habido más remedio que hacer porque no había otra forma de hacerlo".

En su opinión, se trata de una medidas encaminadas a intentar que "cuanto antes" España vuelva a crecer y que se vuelva a crear empleo también en Andalucía, donde la Junta "también está haciendo recortes" en muchas materias, por lo que abogó por hacer "políticas realistas" para salir de la crisis. "Si hay alguien que quiera hacer demagogia y confrontación con esta situación es una gravísima irresponsabilidad, que hoy quizá pueda tener réditos, pero estoy seguro de que en poco tiempo se habrá visto la incompetencia del que ha sido capaz de hacer las cosas así", dijo Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios