DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Zoido pide dimisiones al considerar que el alcalde "asume su culpa"

  • El portavoz del PP estima que indenmizar a la familia de la mujer fallecida en Hytasa al ser atropellada debe llevar aparejado ceses al reconocer la responsabilidad municipal

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, ha exigido este miércoles el cese del delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Fernández, por el atropello de una mujer en la avenida de Hytasa después de que el alcalde, a su juicio, haya reconocido su responsabilidad al pagar a la familia de la víctima.

Tras informar a la prensa de su visita institucional a la Audiencia de Sevilla, como presidente de la Comisión de Justicia del parlamento andaluz, Zoido ha dicho que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, al anunciar una indemnización para la familia de la fallecida, "está asumiendo que la responsabilidad política es del Ayuntamiento".

Ha añadido que, por los datos que publica la prensa, la responsabilidad de que no funcionasen los semáforos es de la delegación de Movilidad y no de Urbanismo, por lo que ha pedido que el delegado, Francisco Fernández, que además está al frente del distrito, dimita o que el alcalde lo cese.

Según el portavoz del PP, "es muy lamentable" que las dos áreas municipales se culpen una a otra "y nadie asuma su responsabilidad".

Además, ha criticado que en Sevilla "haya tantos semáforos sin funcionar", lo que ha atribuido al "desgobierno" del actual equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios