FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido estudiará la propuesta de un canon por circular en el centro como "cualquier otra sugerencia"

  • El alcalde anuncia que lo trabajadores de Tussam cobrarán sus nóminas a primeros de mes.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, cobrarán sus nóminas a principios de mes, "lo que no ocurría antes", ya que se ha conseguido un préstamo al tener "credibilidad".

Tras presidir la reunión de seguridad con motivo de la final de la Copa Davis, Zoido ha dejado claro que su obligación como alcalde es que Tussam contara con tesorería "suficiente para poder pagar y la tiene". Así, subraya que, gracias a la labor que se está realizando desde el actual equipo de gobierno municipal, los trabajadores de esta empresa de transportes podrá cobrar las nominas a primeros de mes, "lo que no ocurría antes".

"Tenía la obligación de garantizar la tesorería a Tussam y lo he hecho porque tengo credibilidad frente a algunas instituciones financieras y nos han prestado el dinero", explica.

Por su parte, el comité de empresa de Tussam  ha decidido desconvocar el pleno en Plaza Nueva ante el  ingreso de la nómina de los trabajadores.  La representación sindical de la empresa  había programado para este viernes 2 de diciembre, un pleno en la puerta del Ayuntamiento para decidir las acciones a seguir por la plantilla en el supuesto de que el pago de la nómina de noviembre no se hiciera efectiva.

El secretario general de ASC en Tussam, Isidro Fernández, ha señalado que en este sentido, sí se mantiene para este viernes la convocatoria del pleno ordinario del comité de empresa, que se celebrará en dependencias municipales, después de que la empresa haya comunicado a los sindicatos que se ha hecho el ingreso de la nómina.

En este sentido, ASC se congratula de que "las gestiones que hemos realizado desde las organizaciones sindicales con representación en el comité de empresa sin tener que movilizar a la plantilla hayan dado sus frutos".

En cuanto a la propuesta realizada por la sección de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en Tussam de utilizar del sistema de cámaras de derogado Plan Centro para la implantación de un canon por circulación de vehículos por el centro dentro del horario comercial, Zoido ha asegurado que es una propuesta que se ha lanzado y que será estudiada por los equipos correspondientes "como cualquier sugerencia de mejora de prestación de servicios y para rentabilizar una inversión".

Esta propuesta, permitiría, según la central sindical, aprovechar las infraestructuras actualmente existentes en la ciudad, "en beneficio de la velocidad comercial de Tussam y de la financiación de la empresa".

La idea se ha sugerido ante la "incertidumbre" que los trabajadores están soportando a nivel económico, debido a los problemas de cobro que se estaban registrando, y que también ha propiciado la presentación de otra propuesta en la que ASC solicita poder estar en posesión de las liquidaciones, "al menos por la cantidad máxima que se les pueda adeudar", con el objeto de "minimizar" esta circunstancia y las consecuencias que la falta de abono pueda causar en la economía doméstica de los empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios