Sevilla

Zoido censura la gestión de Espadas en las empresas municipales

  • Critica la falta de gerentes en Lipasam, Emasesa y Mercasevilla.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dijo ayer estar "preocupado" por la inexistencia de gerentes en empresas públicas como Lipasam, Emasesa y Mercasevilla, y criticó que "se busque a militantes del partido en lugar de buenos gestores, prescindiendo de profesionales". Además, lamentó que se nombren "cargos innecesarios" como el director de Relaciones Institucionales en Tussam, que supone "dilapidar" el dinero.

En una entrevista en la cadena Ser, Zoido señaló que se habla de que los gerentes no cobrarán más de 60.000 euros pero después "se contrata a otras personas, nombrando dos cargos en vez de uno, como en Tussam, que ha contratado a un militante del PSOE como director de Relaciones Institucionales que cobrará 55.000 euros". El portavoz del PP considera que Espadas es, "en cierta medida, como una sucursal de la Junta de Andalucía". Sobre las cuentas municipales, Zoido pidió a Espadas que tramite el presupuesto municipal "pronto y bien" y que "no sea rehén de ninguna fuerza minoritaria".

Respecto a Sevilla Park, Zoido apoyará al PSOE "si se han resuelto todos los problemas con los requisitos legales". Y sobre la utilización de la antigua comisaría de la Gavidia, se ofrece a decir al gobierno local las empresas interesadas en su explotación y dice que "la Junta ha desbloqueado la Gavidia porque en el Ayuntamiento hay un gobierno del PSOE".

El portavoz del gobierno local, Antonio Muñoz (PSOE), respondió ayer que "si a Zoido le hubieran preocupado las empresas municipales, el servicio público que prestan y los cientos de empleos que hay detrás, no habría entrado en la dinámica de sue ldos de 100.000, 120.000 y 150.000 euros para las empresas públicas". Además, le reprochó a Zoido que haya desmantelado Emvisesa para convertirla "de empresa modelo en empresa pública de los desahucios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios