FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido incluye en su 'Agenda de prioridades' tres plazas de Sevilla Este

  • El portavoz del PP ha presupuestado en195.000 euros los arreglos de las plazas "destrozadas por el vandalismo", obras que durarían dos meses.

Juan Ignacio Zoido, ha incluido en la 'Agenda de prioridades' que está elaborando con vistas al próximo mandato por si gobierna la ciudad tres plazas de Sevilla Este, de los sectores 9, 10 y 11, "destrozadas por el vandalismo".

En declaraciones a los periodistas en su visita a la zona, Zoido ha explicado que estas tres plazas están "tomadas por el vandalismo, llenas de cristales y con destrozos", por lo que "hay que limpiarlas para que los vecinos puedan disfrutarlas y recuperarlas para el barrio". 

No obstante, aclara que, además de la limpieza, "hay que protegerlas del vandalismo y devolver estas plazas a los vecinos" y asegura que se trata de "un problema que tiene una solución fácil, rápida y con escaso presupuesto", por lo que lamenta que "el Ayuntamiento, en manos de PSOE-IU, nunca se ha interesado por recuperar esta plaza". 

"Cuando sea alcalde, el problema de estos vecinos va a ser mi prioridad y como prioridad iniciaré los trámites de proyecto y adjudicación en los primeros meses de mandato, por eso he encargado ya el proyecto con plazos y presupuesto de la actuación", asegura el alcaldable popular.

Según ha estimado Zoido, requerirá un presupuesto de 65.000 euros por cada plaza, un total de 195.000 euros,  y se ejecutará en un plazo de dos meses.

"El gobierno municipal se ha olvidado de este tipo de cosas y  éstas son las cosas que hacen agradable la vida a los sevillanos, las cosas que un Ayuntamiento debe garantizar y, en definitiva, que cuando sea alcalde haré en los primeros meses de mandato, porque es posible y es prioritario", concluye Zoido.

Por su parte, el Ayuntamiento niega el "vandalismo" denunciado por  el portavoz del PP en Sevilla Este y defiende inversiones en el barrio.

El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Joaquín Díaz,  ha dicho que tales plazas no están "abandonadas", aunque ha reconocido que en su entorno existe "algún problema de comportamiento ciudadano".

No obstante, ha recordado que estos sectores han recibido inversiones por valor de 150.000 euros en el último año y que Sevilla Este ha sido objeto de inversiones por valor de 90 millones de euros durante el mandato en curso, incluyendo la ampliación del palacio de exposiciones y congresos.

Además, ha recordado a Zoido que es al Ayuntamiento a quien compete promover cualquier proyecto de recuperación urbana y ha lamentado que sitúe a este entorno entre sus "prioridades" pero, al tiempo, anuncie obras por "sólo" 195.000 euros. Tal extremo le llevó a recordar que la que fuera alcaldesa Soledad Becerril "prometió construir un polideportivo"  y "nunca lo hizo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios