FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Zoido plantea un programa contra la pérdida de habitantes

  • El plan 'Me quedo en Sevilla' constará de medidas para crear viviendas y bajar los impuestos.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que en los próximos días planteará al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, un programa para "frenar la pérdida de habitantes" en la capital y aumentar el censo de sevillanos.

Bajo el nombre 'Me quedo en Sevilla', el plan constará de una serie de medidas en materia de vivienda o de bajada de impuestos.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, Juan Ignacio Zoido manifestó que, "desgraciadamente, en Sevilla se ha producido un éxodo masivo e innecesario que ha dado un mazazo al censo", bajando de la "barrera psicológica de los 700.000 habitantes". Esto demuestra, a su juicio, que, mientras en España otras ciudades despegan, Sevilla "se ancla", al tiempo que el descenso de habitantes, trae acarreado "menos inversiones" para la ciudad.

Para Zoido, si en Sevilla hoy vive menos gente, "es porque los sevillanos se van huyendo de una ciudad con más impuestos, con viviendas más caras y con peores servicios". Aseguró que Sánchez Monteseirín "ha conseguido hacer de Sevilla una ciudad incómoda, cara y con una vivienda a la que sólo pueden acceder unos pocos".

El portavoz popular señaló que, ante esta situación, no se puede quedar "cruzado de brazos", sino que planteará al alcalde un programa de medidas que "dé un vuelco al censo y nos haga sobrepasar, con ventaja, la barrera de los 700.000 habitantes". "Voy a proponerle al alcalde un cambio de escenario que propicie la vuelta y el frene el éxodo", señaló Zoido, que explicó que el programa 'Me quedo en Sevilla' va encaminado a facilitar el acceso a la vivienda, a hacer posible la rebaja en los impuestos, y a la mejora de los servicios.

En materia de vivienda, señaló que reclamará al alcalde que se dirija a "donde corresponda" y trabaje para levantar en Sevilla 20.000 viviendas durante este mandato, con un cupo de un 50 por ciento para los jóvenes. Zoido quiere que de esas 10.000 viviendas para jóvenes, 3.000 sean en régimen de alquiler (1.500 con opción a compra) y las 7.000 restantes en régimen de compra.

También abogó, entre las medidas para los jóvenes, por la creación de la creación de centros residenciales destinados a un alquiler temporal económico y con un tiempo de disfrute máximo de cinco años, para que puedan rotar, y así, esta medida pueda llegar al mayor número de sevillanos.

De otro lado, en cuanto a las 40.000 viviendas vacías que hay actualmente en Sevilla, Juan Ignacio Zoido dijo que que el Ayuntamiento "podía hacer un esfuerzo para ayudar a que estén en el mercado" y propuso la creación de la agencia municipal de alquiler de viviendas para que el consistorio dé garantías a los propietarios para que decidan ponerlas a disposición de los jóvenes.

Por su parte, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas manifestó que el PSOE vive en Sevilla todos los días al "borde de un ataque de nervios", dedicándose a criticar a la oposición por el hecho de estar todos los días en la calle, atendiendo los problemas de los vecinos.

La reacción del PSOE, en su opinión, evidencia que el PP se está acercando cada día más a ser un gobierno en la ciudad, aunque no tenga esa responsabilidad en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios