Sevilla

Zoido reclama a la Junta una salida para el hotel

  • El alcalde lamenta que "los requisitos burocráticos" estén bloqueando la iniciativa y recuerda que la cadena Hotusa tiene un hotel en una torre análoga "sin ningún problema".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este viernes a la Administración andaluza que "busque una salida" al obstáculo que afronta el hotel de cinco estrellas proyectado por el Grupo Hotusa en la torre de 178 metros de altura promovida por la sociedad Puerto Triana, liderada por Caixabank, en la isla de la Cartuja, es decir la Torre Pelli. El alcalde reacciona así al informe de la Consejería de Turismo y Comercio que refleja que el proyecto incumpliría dos requisitos, al carecer de una escalera de usuarios independiente y de ventilación exterior en todas las habitaciones. 

En rueda de prensa, el alcalde ha defendido que este proyecto de hotel de cinco estrellas constituye "un valor emblemático" a incorporar al tejido turístico y económico de la ciudad, suponiendo además un factor generador de empleo. El alcalde, en ese sentido, ha lamentado que el proyecto encuentre una cortapisa así "como consecuencia de la normativa" vigente en la materia, recordando que Hotusa "tiene un hotel en una torre análoga sin ningún problema", por lo que ha lamentado que "los requisitos burocráticos" estén bloqueando la iniciativa. "El hotel es una buena solución para la torre. Si hay un problema técnico, debe haber un esfuerzo de todos para que ese hotel pueda ser una realidad", ha dicho reclamando a la Administración andaluza que "busque una salida a esta situación".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios