DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Salud

La Real Academia de Medicina de Sevilla celebra su 326 aniversario

  • El acto contó con la presencia del consejero de Salud y autoridades militares y religiosas

En la presidencia y de de izquierda a derecha, el Delegado de Defensa en Andalucía, la presidenta de la Academia de Bellas Artes, el consejero de Salud, el presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla, el director de la Academia de Buenas Letras; y el presidente de la Academia de Legislación y Jurisprudencia.

En la presidencia y de de izquierda a derecha, el Delegado de Defensa en Andalucía, la presidenta de la Academia de Bellas Artes, el consejero de Salud, el presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla, el director de la Academia de Buenas Letras; y el presidente de la Academia de Legislación y Jurisprudencia. / D. S.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla celebró el pasado jueves su 326 aniversario (1693/2019), con la presencia personalidades del mundo de las ciencias, las artes y las letras, como marca la tradición de esta institución académica.

Bajo el título Claves presentes y futuras del Sistema Sanitario Público de Andalucía, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre Muñoz, realizó un análisis de la situación actual de la sanidad, y abordó los cuatro niveles de actuación en los que está sustentado el proyecto sanitario: pacientes, profesionales, modelo de gestión y financiación.

El acto continuó con la entrega de los diplomas de Distinción a los académicos correspondientes Dominguez-Adame y Poblador. Durante su turno de palabra, el presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla, el doctor Jesús Castiñeiras, agradeció a la industria farmacéutica su constante colaboración en la Formación Continuada: “Ejemplo de ello ha sido el magnífico Curso de Uro-Oncología donde se abordó, de forma integral y transversal entre oncólogos y urólogos, el cáncer génito-urinario”, explicó el presidente de la Academia.

A través del mencionado curso en la Academia de Medicina de Sevilla y el Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad de Málaga, se ha esponsorizado una Beca de Investigación para urólogos y oncólogos. Las Bases están recogidas en la página web de la Real Academia de Medicina.

Finalmente el presidente hizo referencia al libro titulado "La Próstata" del que es autor; y que se presentará el 12 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. La edición en inglés fue presentada en la misma Real Academia el año pasado, contando con la presencia de la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, y cuyos derechos de autor han sido donados por el mismo, el doctor Castiñeiras, a los Sagrados Corazones. El acto contó con una amplia representación de autoridades religiosas, civiles y militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios