DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Accidentes de tráfico Sevilla

Fin de semana trágico con cinco muertos en las carreteras sevillanas

  • El futbolista José Antonio Reyes y su primo de 23 años fallecieron el mismo día que dos jóvenes de 16 y 18 años en Casariche

  • La noche antes murió un menor de 15 años atropellado por un conductor ebrio en Espartinas

Estado en el que ha quedado el coche de Reyes tras el accidente mortal.

Estado en el que ha quedado el coche de Reyes tras el accidente mortal. / Antonio Pizarro

El fin de semana está siendo uno de los más negros del año en las carreteras de la provincia de Sevilla, donde han muerto cinco personas en tres accidentes de tráfico ocurridos en menos de 24 horas. Dos de los fallecidos son menores de edad y todos ellos son muy jóvenes. Ninguna de las víctimas supera los 36 años. La de más edad es el futbolista del Sevilla José Antonio Reyes, muerto este sábado en un accidente en la autovía de Utrera.

El primero de los siniestros sucedió a las 23:45 del viernes en Espartinas, en la carretera A-8075, a la altura del ramal de Villanueva del Ariscal. Un joven de 15 años, M. A. R., murió arrollado por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas. Su acompañante, de 17, salió despedido e impactó contra un coche que venía de frente. Resultó herido grave y permanece hospitalizado. El conductor fue detenido.

Doce horas después, a las 11:45 del sábado, el Mercedes S550 Brabus de José Antonio Reyes se salía de la autovía de Utrera, a la altura del kilómetro 18 en el sentido hacia esta localidad. En el siniestro perdió la vida el jugador, de 35 años, y un primo suyo, Jonathan Reyes, de 23. Otro primo fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío con el 60% de su cuerpo quemado. Logró salir por sus medios del coche en llamas.

El tercer accidente mortal ocurrió a las 21:10 en Casariche, en la carretera A-8325, que une esta localidad de la Sierra Sur con Badolatosa. Una colisión frontal entre dos vehículos causó la muerte a una chica de 16 años y a un joven de 18, y provocó heridas graves a otras tres personas, una chica de 20 años y dos jóvenes de 16 y 18. 

Los dos coches chocaron frontalmente y cayeron a la cuneta, donde las víctimas mortales quedaron atrapadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en Casariche, un pueblo de unos 5.000 habitantes, en el que residían los dos fallecidos y donde también tienen su domicilio los tres heridos.

El municipio ha decretado tres días de luto oficial. Lo mismo han hecho en Utrera por la muerte de José Antonio Reyes y su primo, y en Espartinas y en Umbrete por el fallecimiento del menor de 15 años, que estudiaba y jugaba al baloncesto en el primero de estos municipios del Aljarafe y era natural del segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios