Sevilla

La actriz chabolista queda en libertad a la espera del indulto

  • Carina Ramírez estaba en prisión desde el 6 de abril para cumplir una condena de un año por un robo

El juez de lo Penal número 4 de Sevilla ha dejado en libertad a Carina Ramírez, una de las actrices chabolistas que representan por toda España La casa de Bernarda Alba, mientras se tramita el indulto que ha pedido al Consejo de Ministros.

Fuentes del caso informaron a Efe de que el juez Rafael Díaz Roca, que esta semana rechazó el recurso de la joven contra su encarcelamiento, ha aceptado ahora dejarla libre mientras se tramita la petición de indulto, al tratarse de una condena de menos de un año. Carina ingresó el pasado sábado en prisión para cumplir un año de cárcel por un robo grabado para el programa 21 días de la cadena Cuatro, después de que el juzgado no consiguiese notificarle el auto en el que le daba siete días para su ingreso voluntario. La joven de 25 años fue condenada a un año de cárcel, junto a otras tres personas del asentamiento chabolista sevillano del Vacie, por el robo de unos hierros en abril de 2009, que fue grabado y emitido en el programa 21 días de la reportera Samanta Villar. El juez ha aplicado a Carina Ramírez la agravante de ser "reo habitual", al tener ya tres condenas anteriores, por lo que le ha negado la suspensión provisional del ingreso en prisión.

Carina cometió los tres robos cuando estaba en paro, pero posteriormente se integró en el equipo de teatro que desde hace varios años representa por toda España La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, junto a otras actrices no profesionales del asentamiento chabolista sevillano. La joven, con tres hijos de corta edad, tiene pendiente ingresar en la cárcel, por orden de otro juzgado, para cumplir una pena de cuatro meses que el juez ha rechazado conmutar por una multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios