FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

simulacro

¿Cómo actúan los servicios de emergencias tras quemarse un buque y derramar fuel al río?

  • Un simulacro ha puesto a prueba hasta cuatro planes de emergencia y ha recreado una deflagración, la atención a varios afectados, un derrame de combustible y un incendio

Simulacro en el Puerto de Sevilla

Medio centenar de efectivos de las tres administraciones han participado este martes en un simulacro en el Puerto de Sevilla coordinados por la Junta de Andalucía, en colaboración con la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Sevilla, para verificar protocolos y avanzar en la coordinación de los operativos para estar preparados en caso de situaciones reales de emergencia, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El simulacro ha implicado la activación del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral en Andalucía (PECLA) para que los operativos desplazados comprueben la eficacia de las medidas establecidas. El accidente se ha clasificado como situación 1 según el plan, establecido para aquellos siniestros que pueden ser controlados con los medios de intervención disponibles pero que requieren poner en práctica medidas adicionales para la población, bienes y medio ambiente.  

Simulacro en el Puerto de Sevilla

El ejercicio ha puesto a prueba hasta cuatro planes de emergencia y ha recreado una deflagración, la atención a varios afectados, un derrame de combustible y un incendio, según informa el 112. El ejercicio de simulacro  ha consistido en un proyectil que habría detonado al acercarse con una embarcación dos buzos especializados de la Armada española y ha provocado heridas a uno de ellos. Además de haberse desconectado la manguera de combustible de un buque atracado en el muelle. El ejercicio ha simulado además el incendio en la cubierta del barco y la asistencia sanitaria a dos heridos más.

Los operativos han trabajado en el confinamiento del fuel del vertido y la limpieza de la zona afectada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios