FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El acuario acoge mil ejemplares de bogas y jureles

  • Son dos especies muy activas, voraces y de gran importancia para la cadena trófica marina al ser presas y depredadores a la vez.

El tanque central del Acuario de Sevilla ha aumentado su población en casi mil ejemplares más debido a la reciente introducción de dos especies pelágicas como son bogas (Boops boops) y jureles (Trachururs trachurus). Ambas especies comparten, al igual que otras especies pelágicas como caballas y sardinas, la  costumbre de formar grandes bancos que se desplazan en masa en busca de alimento y huyendo de los depredadores. Son animales muy activos, voraces y de gran importancia para la cadena trófica marina al ser presas y depredadores a la vez.

Dentro del Oceanario del Acuario de Sevilla, el público podrá observar el comportamiento en la columna de agua de diferentes especies de animales pelágicos como jureles, bogas, caballas y otras especies de carángidos. El Acuario de Sevilla seguirá incorporando durante los próximos meses ejemplares de diferentes especies con el objetivo de ofrecer al público una de las mejores colecciones zoológicas del territorio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios