TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Los cuatro acusados por las facturas falsas están citados hoy en audiencia preliminar

  • Cuando concluya la citación, el juez podrá dictar auto de apertura oral o archivar el caso

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha citado hoy lunes a los cuatro acusados en el caso de las facturas falsas destapado por el Partido Andalucista para celebrar la audiencia preliminar del jurado, lo que supone el último paso en la instrucción del citado caso. Una vez que concluya este acto, el juez podrá dictar auto de apertura de la vista oral o bien archivar el caso en un plazo máximo de tres días. Si el titular de Instrucción 15 decide que el asunto concluye en juicio, la Oficina del Jurado de la Audiencia Provincial de Sevilla señalará la fecha para celebrar la vista oral.

El escrito de acusación del fiscal recoge que procede imponer la pena de tres años y seis meses de prisión por un supuesto delito de malversación al ex secretario del distrito Macarena, José Marín; 21 meses por un delito continuado de falsedad más otros dos años y seis meses por malversación para el contratista José Pardo; y un año y cinco meses para el colaborador del distrito Manuel Portela. Asimismo, el fiscal considera que el ex concejal del distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla José Antonio García no ha incurrido en delito alguno. En cuanto al ex edil, el Ministerio Público afirma que no está acreditado que García "tuviera conocimiento de que se estaban satisfaciendo indebidamente ciertas obras", al limitarse a firmar los cheques que "le ponía por delante" el acusado José Marín, en el que "confiaba para el control de todas las obras".

Los hechos recogidos en el escrito del fiscal comienzan en enero de 2001, cuando por escritura pública se constituyó la compañía mercantil Contratas y Obras Sevilla S.L. con 500.000 pesetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios