FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

El aeropuerto de Castellón busca este verano turistas en Sevilla

  • Acción promocional de la Comunidad Valenciana en la Diputación provincial para consolidar la ruta directa de AirNostrum que une ambas capitales a partir del 28 de julio 

Presentación de la ruta aérea Sevilla-Castellón, en  la Diputación de Sevilla.

Presentación de la ruta aérea Sevilla-Castellón, en la Diputación de Sevilla. / José Ángel García

Sevilla y Castellón estarán unidas por un vuelo directo a partir del 28 de julio. Una oportunidad para fomentar el turismo nacional y empezar a levantar el vuelo tras la pandemia. El Aeropuerto de Castellón necesita captar turistas dentro de España y para ello aprovecha las dos únicas conexiones con las que cuenta en el territorio nacional, Bilbao y Sevilla, como estrategia para reactivar el sector turístico. 

La ruta se ha presentado este miércoles en un acto promocional en la Diputación de Sevilla. La conexión estará operada por Air Nostrum este verano durante seis semanas, entre el 28 de julio y el 3 de septiembre, con dos frecuencias semanales, en miércoles y viernes. Pero la intención es consolidar el vuelo y, en los próximos dos años, operará durante 20 semanas dentro de temporada de verano (entre el 1 de abril y el 30 de octubre), con dos frecuencias semanales.

Los billetes ya están a la venta desde 29 euros. Los vuelos, con una duración de algo menos de 90 minutos, saldrán los miércoles desde el aeropuerto sevillano a las 11:50 y desde Castellón a las 13:40, y los viernes desde el Aeropuerto de Sevilla a las 14:45 y de la ciudad levantina a las 16:35.

Los billetes ya están a la venta desde 29 euros

La apuesta es institucional y, de hecho, en el acto han estado presentes el presidente de Diputación de Castellón, José Pascual Martí; el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Comunidad Valenciana, Arcadi España; la directora general del Aeropuerto de Castellón, Blanca Marín; la diputada provincial de Turismo de Castellón, Virginia Martí, y el director comercial de la compañía Air Nostrum, Juan Corral. Todos han sido recibidos por la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Isabel Herrera, que ha celebrado la noticia y ha explicado que la iniciativa está diseñada para favorecer los viajes en ambas direcciones, aprovechando el atractivo turístico de estos dos territorios, y que permitirá escapadas de dos días o estancias de cinco jornadas en destino.

La colaboración de la Diputación de Sevilla se enmarca dentro de la misión comercial emprendida desde Castellón y que ha contado también con un encuentro con 33 agencias de viajes sevillanas y 19 empresas turísticas de Castellón, una acción promocional que ha reunido a casi un centenar de personas. Iniciativas similares se desarrollarán también en Bilbao.

El aeropuerto de Castellón ha empezado a recuperar algunas rutas. En estos momentos cuenta con cuatro internacionales: Londres, Viena, Budapest y Katowice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios