DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El aeropuerto de San Pablo incrementó en un 10,7% sus pasajeros en julio

  • Se han alcanzado los 371.288 viajeros, situándose como el mejor mes desde octubre de 2011.

El aeropuerto de Sevilla ha cerrado julio con un aumento del 10,7% de la cifra de pasajeros, llegando hasta los 371.288, convirtiéndose en el mejor mes desde octubre de 2011.

En una nota del aeropuerto de Sevilla se ha informado que el ascenso se ha debido al buen comportamiento del mercado internacional y de la actividad doméstica cuya evolución ha confirmado el cambio de tendencia iniciado en abril.

La mayor parte de los usuarios se han movido en vuelos comerciales (369.393), dividiéndose en 216.524 con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 152.869 optaron por conexiones con el extranjero.

Según estos datos, el tráfico nacional ha avanzado en un 6,1% mientras que el foráneo se ha situado en 17,9% con Francia, Italia y Reino Unido convirtiéndose los mercados con mayor demanda.

Portugal (un 84% más que en julio de 2013), Holanda (60%), Reino Unido (35,3%), Bélgica (34%) han sido los destinos que más han aumentado respecto al mismo mes del pasado año.

Los buenos registros de julio permiten, precisó el comunicado, mantener en positivo el dato acumulado de pasajeros en el aeropuerto de Sevilla, después de que un mes antes lo consiguiera por primera vez en más de dos años.

Concretamente, la cifra de usuarios contabilizada entre enero y julio ha ascendido a 2.234.007, lo que ha supuesto un alza del 2,4% en comparación con las mismas fechas de 2013.

Las estadísticas de los cuatro últimos meses, incentivadas por la buena salud del mercado internacional y una continuada mejoría del doméstico, han sido claves al respecto, subrayó el aeropuerto de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios