Turismo

El aeropuerto de Sevilla ha recuperado ya tres cuartas partes de sus vuelos

  • La aerolínea húngara Wizz Air estrena ruta entre Rumanía y la capital andaluza

  • Los hoteles, sin embargo, no superan el 35% de ocupación

Panorámica general del aeropuerto de San Pablo desde la pista de despegue.

Panorámica general del aeropuerto de San Pablo desde la pista de despegue. / Antonio Pizarro

El aeropuerto de Sevilla ha recuperado tres cuartas partes de la programación de los vuelos de este verano. Así lo ha anunciado este miércoles el delegado de Turismo, Antonio Muñoz, antes de reunirse con la asociación de hoteleros para analizar la evolución del sector tras la crisis desatada por el Covid-19.

Uno de los ejemplos más recientes de esta recuperación lo protagonizó ayer la compañía húngara Wizz Air, que estrenó su ruta entre la capital andaluza y Bucarest. Se trata de la primera conexión directa con Rumanía y también de la primera vez que dicha aerolínea -una de las principales en Europa central y del Este- opera desde el aeródromo de San Pablo, lo que abre más posibilidades de  traer visitantes de estos mercados. 

Otro hecho importante dentro de esta situación ocurrió la semana pasada, cuando la compañía británica British Airways conectó la ciudad hispalense con el principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los más importantes del mundo: Londres Heathrow, lo que, en palabras de Muñoz, "es otro ejemplo de la seguridad que ofrece el destino Sevilla".

Actualmente, son 74 las rutas directas programadas en el aeropuerto de Sevilla para este verano, con 56 destinos de 13 países europeos, a la espera de la reapertura con Marruecos. 

Muñoz ha destacado que dicha cifra era "impensable" en la etapa más dura del confinamiento y que a todos les ha sorprendido la rapidez con la que se está consiguiendo tal recuperación. No en vano, el pasado verano fueron 99 rutas y 71 destinos, por lo que ya se ha llegado a las tres cuartas partes de la campaña estival de 2019.

Los hoteles, la otra cara de la moneda

Una situación bien distinta es la que se vive en los hoteles. El presidente de la asociación que los representa, Manuel Cornax, ha destacado que el 33% de estos establecimientos ya se encuentran abiertos después de la parálisis por el estado de alarma. A principios de agosto procederán a la reapertura más negocios, como el Barceló Renacimiento. 

Eso sí, esta vuelta a la actividad no viene acompañada de grandes reservas. Todo lo contrario, pues éstas no superan ni el 35%. Además, la evolución de la pandemia, con los rebrotes que se produce, provocan también numerosas cancelaciones, lo que causa graves daños e inestabilidad en el sector. 

Según Cornax, los hoteleros que se disponen a abrir lo hacen principalmente "para tener presencia y recuperar los trabajadores afectados por los ERTE", ya que las ocupaciones están siendo muy bajas, excepto en casos muy concretos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios