Sevilla

El aeropuerto estrena dos nuevas rutas directas con Lyon y Nantes

  • Estarán operadas por la compañía Vueling y contarán con conexiones dos días a la semana.

Comentarios 2

El aeropuerto de Sevilla estrena este sábado dos nuevas rutas directas con las ciudades francesas de Lyon y Nantes que, operadas por Vueling, contarán con conexiones dos días a la semana y darán "respuesta a la creciente demanda que se viene detectando en el mercado galo". 

Según ha informado el aeropuerto hispalense, en el caso de Lyon, los vuelos enlazarán con la capital hispalense los martes y sábados, mientras que para Nantes serán los miércoles y sábados. 

Ambas rutas ya funcionaron el verano pasado de la mano de Transavia, que volverá a operarlas este año, agrega el comunicado. 

Durante la temporada estival de 2014, hasta cuatro compañías aéreas mantendrán conexiones en el Aeropuerto de Sevilla con destinos franceses, Vueling, Transavia, Ryanair y Air France, que volarán a Burdeos, Marsella, Toulouse, París (Orly y Beauvais), Lyon y Nantes. 

Esta proyección se ha traducido en un incremento de más del 10 % tanto en los vuelos como en los asientos programados con Francia respecto a la misma temporada de 2013, según la fuente. 

Con Lyon y Nantes, ya son cuatro las rutas inauguradas por Vueling este verano en el Aeropuerto de Sevilla, ya que el pasado fin de semana hizo lo propio con Palma de Mallorca (también la operan Air Berlin, Ryanair y Air Europa) y Asturias. 

Además, a principios de abril Brussels Airlines estrenó una conexión directa con Bruselas, que se une a la que ya cubría Ryanair con el aeropuerto de Charleroi. 

Las compañías aéreas han programado este verano en el Aeropuerto de Sevilla más de 2,9 millones de asientos, lo que supone un aumento del 7 % respecto a las mismas fechas de 2013. 

Mantendrán conexiones con 40 destinos, lo que convierte la temporada estival de este año en la mejor desde 2011, ha subrayado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios