Sucesos

Tres afectados por inhalación de humo en un incendio en Marqués de Nervión

  • Un brasero en una de las habitaciones fue el detonante del fuego.

  • Los vecinos fueron desalojados pero ya se encuentran de nuevo en sus hogares

Tres personas han resultado heridas leves por inhalación de humo en el incendio ocurrido en el quinto piso de un edificio de nueve plantas del barrio de Nervión de Sevilla, que ha sido desalojado poco después de las 23:00 de este viernes, según ha informado Emergencias del Ayuntamiento.

El fuego ha afectado a una vivienda del edificio, situado en el número 91 de la calle Marques de Nervión, donde han tenido que trabajar los Bomberos para extinguir las llamas, que se localizaban en una de las habitaciones del piso.

Policía Local y Policía Nacional han colaborado en el desalojo de los vecinos que han tenido que abandonar sus casas, todas ellas situadas por debajo de la vivienda siniestrada.

Los bomberos actuando en la quinta planta de un edificio de Marqués de Nervión donde se produjo un incendio. Los bomberos actuando en la quinta planta de un edificio de Marqués de Nervión donde se produjo un incendio.

Los bomberos actuando en la quinta planta de un edificio de Marqués de Nervión donde se produjo un incendio.

A su vez, la policía ha pedido a los vecinos de los pisos superiores que cerrasen las puertas y ventanas, que no utilizasen los ascensores y que permaneciesen en el interior a la espera de las indicaciones de Bomberos.

Sin embargo, tres vecinos de la séptima planta han resultado afectados por inhalación leve de humo y han tenido que ser atendidos en el lugar por sanitarios de Bomberos y del 061.

Los inquilinos de la vivienda siniestrada no han resultado afectados y han comentado que detectaron olor a quemado en el piso y localizaron el incendio en una mesa camilla que estaba en llamas, posiblemente a causa de un brasero.

Han señalado que cerraron la habitación incendiada para tratar de confinar el fuego y después abandonaron la vivienda.

Una vez extinguido el incendio y ventiladas las áreas afectadas, Policía Local y Bomberos han procedido a realojar a los vecinos en sus viviendas y han destacado que el número de personas afectadas por humo ha sido mínimo, gracias a que han seguido las indicaciones de permanecer en sus domicilios.

La rapidez en la intervención de los efectivos ha evitado que se propague el incendio y que alcanzara mayor dimensión.

Emergencias ha destacado la colaboración de los vecinos en el apoyo al dispositivo desplegado en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios