Sevilla

Las agencias sevillanas ofrecerán a los clientes pruebas de Covid-19 para impulsar los viajes

  • Aevise participa en este acuerdo con Quirón para realizar también test masivos a los empleados

Una sanitaria realiza test para detectar el Covid-19.

Una sanitaria realiza test para detectar el Covid-19. / EFE

Las agencias de viajes sevillanas podrán ofrecer a sus clientes, en virtud de un acuerdo alcanzado por la patronal CEAV con Quironprevención, pruebas para detectar la Covid-19 con unas condiciones especiales y ventajosas. Esta medida pretende impulsar los viajes pues se trata de una oferta atractiva para los viajeros o las empresas que tengan la necesidad de viajar de manera inmediata o bien aportar la acreditación de una prueba negativa en los países y los destinos que así lo soliciten.

Las ventajas serán de tipo económico y de ahorro de tiempo y se están aún concretando dentro del acuerdo firmado esta semana. Además, de este plan de acción se beneficiarán también los empleados de las agencias de viajes que podrán solicitar también estos test masivos.

Aevise, la asociación que agrupa a las agencias sevillanas y preside José Manuel Lastra, forma parte de la citada confederación española y podrá disfrutar de las condiciones pactadas con la empresa de prevención de riesgos laborales del Grupo Quirónsalud.

El plan no sólo contempla la realización de las diferentes pruebas, tanto PCR como test de antígenos, también incluye el asesoramiento para los pasajeros, que dispondrán de un informe que acredite su estado antes de embarcar o al llegar a destino, pues existen diferentes plazos o criterios en función del país. De hecho, más allá de esta estrategia de realización de pruebas diagnóstico, CEAV y Quirónprevención han trabajado en el diseño de un minucioso plan de actuación en el que se contemplan medidas higiénicas básicas, medidas técnicas de distanciamiento interpersonal, medidas organizativas, medidas de prevención del riesgo de difusión de contaminación, medidas de prevención del riesgo y de daños derivados en personas de riesgo y especialmente sensibles, y medidas de actuación ante la sospecha o activación de un posible caso.

Las agencias de viajes están siendo uno de los sectores más castigados en esta crisis. La supervivencia de muchas de estas empresas está en el aire después de que los rebrotes estén imponiendo nuevas restricciones en un segmento que no había todavía levantado el vuelo. Desde Aevise se reivindican medidas de apoyo y se ha conseguido la aprobación del bono turístico, algo insuficiente que no garantiza solo la continuidad de estas agencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios