Sevilla

Las entradas para visitar gratis el Alcázar de Sevilla se agotan en 24 horas

  • Hasta el mes de junio sólo quedan disponibles siete días

  • En julio ya no hay reservas para los fines de semana

La Puerta del León del Real Alcázar de Sevilla.

La Puerta del León del Real Alcázar de Sevilla. / Antonio Pizarro

Si al atractivo de visitar el Alcázar de Sevilla se le suma poder hacerlo con guía y de manera gratuita la garantía del éxito está asegurada. Fuentes municipales confirman que los sevillanos han agotado en 24 horas las entradas ofertadas para visitar el monumento de manera gratuita y que prácticamente ya no quedan reservas disponibles desde febrero hasta julio, cuando ya tampoco habría pases para los fines de semana.

El monumento puso este lunes en marcha la apertura de las reservas para la segunda edición del programa de visitas gratuitas al recinto para personas nacidas o residentes empadronados en la ciudad. La respuesta ciudadana ha sido espectacular y en poco más de 24 horas han sido agotadas las entradas desde el día 28 de febrero, que empieza la oferta, hasta el 12 de junio. De hecho, fuentes municipales informan de que sólo quedarían disponibles siete días de ese mes y que en julio ya no quedarían fines de semana libres. Las mismas fuentes aseguran que los fines de semana se están agotando "a un ritmo muy rápido" y que en septiembre sólo quedarían ya "un par de días libres".

Las visitas se han concebido de forma guiada con entrada por la Puerta de la Alcoba, con la condición de que se deberá reservar por internet, en una iniciativa enmarcada en la estrategia de acercar el monumento a los sevillanos con programas tanto para mayores como para niños y niñas.

Se prevé que sean casi 9.300 personas las que podrán asistir a estas visitas guiadas, una iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 42.229 euros.

Lo grupos deberán estar compuestos como máximo por 30 personas, y recorrerán los jardines y distintos palacios del monumento con guías expertos en el mismo.

Las entradas a esta actividad estarán personalizadas y se deberá acreditar el nacimiento y/o empadronamiento en la ciudad para la reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios