Foro Joly

El alcade dice que no tiene tiempo ni aspiración para presidir la FEMP

  • El alcalde reveló ayer que en su primera campaña tuvo que elegir entre tres ejes de comunicación: el ideológico, centrado en el debate entre la izquierda y la derecha; el de los problemas de los sevillanos y el modo de darles repuesta aplicando sus valores; y el personal, que suponía centrar la campaña en la personalidad del candidato.

Juan Ignacio Zoido es un valor en alza que el PP intentará rentabilizar en los próximos meses, cuando se intensifique la precampaña para las autonómicas, ya también las generales. La celebración la pasada semana de la convención intermunicipal del PP, con la presencia de Mariano Rajoy, en Sevilla supuso un espaldarazo a la labor desarrollada por Zoido, que ha batido récords al lograr 20 concejales. Ayer, volvió a recibir el agradecimiento del presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

Y, con gran desparpajo, descartó que le espere otra responsabilidad, como la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) esté entre sus prioridades. "Ni tengo esa ambición ni tiempo, no le parece suficiente ya ser alcalde..." Entre otros cometidos, según relató, está el de generar energía y entusiasmo en su equipo que Zoido considera que forman todos los sevillanos.

El alcalde reveló ayer que en su primera campaña tuvo que elegir entre tres ejes de comunicación: el ideológico, centrado en el debate entre la izquierda y la derecha; el de los problemas de los sevillanos y el modo de darles repuesta aplicando sus valores; y el personal, que suponía centrar la campaña en la personalidad del candidato. Él eligió el segundo y ganó la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios