Sevilla

El alcalde dice que García es una "persona honesta e idónea" para el cargo en Consumo

  • Monteseirín sale al paso de las críticas vertidas por el PP tras el nombramiento como director de Consumo del ex concejal José Antonio García, exculpado del caso de las facturas falsas del Distrito Macarena.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha defendido el nombramiento del ex concejal José Antonio García, exculpado del caso de las facturas falsas del Distrito Macarena, como nuevo director de Consumo en este Área municipal, al ser "una persona honesta" e "idónea" para esa función.

Tras visitar el Punto de Atención al Ciudadano de las empresas municipales en Triana, Monteseirín ha dicho a los periodistas que García, que era concejal de Salud y Consumo cuando dimitió en 2005, "ha demostrado claramente que es una persona honesta y que, además, ha sido muy eficaz, especialmente en el ámbito de responsabilidad de ese Área, donde tiene un prestigio enorme en todos los sectores".

Por este motivo, el alcalde ha subrayado que no tiene "nada que decir sobre las críticas" hechas por el PP tras el nombramiento para ese cargo directivo municipal del ex concejal socialista, una vez exculpado por la juez instructora del caso de las facturas falsas.

Para Monteseirín, José Antonio García "es una persona idónea para asumir esa función y por eso se le ha nombrado, porque es una persona, además, muy querida especialmente en ese sector del consumo y de los mercados" de la ciudad.

Respecto a la denuncia del Partido Popular sobre la falta de transparencia del gobierno por las supuestas trabas que pone para facilitarle información y el acceso a expedientes municipales, el alcalde ha replicado que "no se crean las cosas que dicen los concejales del PP, porque intentan contar historias que luego no son capaces de mantener porque no se corresponden con la realidad".

"Por tanto, no le echen demasiada cuenta" a los concejales del PP "porque hablan por hablar", ha aseverado el regidor socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios