Sevilla

El alcalde de Sevilla insta al Gobierno a "reinvertir" la diferencia entre el túnel y el puente de la SE-40

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. / José Ángel García

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz ha exigido este jueves al Gobierno central que, si la opción elegida por el Ministerio para cerrar la ronda de circunvalación SE-40 es el puente, "la diferencia económica se reinvierta en Sevilla con un plan de inversiones en infraestructuras para la cuarta ciudad de España -con un área metropolitana de 1,5 millones de personas- tales como carreteras, conexiones ferroviarias y el Metro".

Así lo ha expresado en sus redes sociales, después de la visita a la ciudad este jueves del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, con el objetivo de explicar las conclusiones del informe técnico que avala construir un puente sobre la futura SE-40 para salvar el río entre Coria y Dos Hermanas.

En opinión del Ministerio, sustituir los túneles por un puente es la solución más adecuada por ser la más económica de las dos, tener un plazo de ejecución de obras más corto, así como una menor afección al medio ambiente. Precisamente, el secretario general de Infraestructuras se ha reunido en la Delegación del Gobierno en Sevilla con los alcaldes de los municipios implicados para explicarles ese informe técnico de la SE-40 que apuesta por la citada opción.

Muñoz ha recordado que, en su momento, se diseñó el paso entre Coria y Dos Hermanas a través de un túnel. "Si ahora la mejor propuesta técnica es un puente, deben justificarlo muy bien y escuchar a instituciones y agentes sociales y económicos. No queremos otro debate numantino que nos impida avanzar".

El regidor hispalense ha insistido en su idea de "defender siempre los intereses de Sevilla" y en ese sentido, ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que "explique a instituciones, agentes sociales y económicos y ciudadanía por qué el cambio de posición y los motivos por los que se considera el puente la mejor opción técnica para cerrar el anillo de la SE-40".

"La gestión de la SE-40 durante 30 años ha sido desastrosa con todos los gobiernos. He pedido al Gobierno de España que ordene y resuelva ya plazos, presupuestos y compromisos reales y el cierre de la circunvalación", concluye su mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios