Sevilla

El alcalde de Sevilla ocupa la posición número 4 de las personas más influyentes en el colectivo LGTBI+

El alcalde, Antonio Muñoz, con María del Monte en los actos del día del orgullo.

El alcalde, Antonio Muñoz, con María del Monte en los actos del día del orgullo. / D. S.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ocupa la posición número 4 de las personas más influyentes en el colectivo LGTBI+, según la revista Shangay. Así lo ha expuesto en un mensaje en su perfil de twitter el secretario LGTBI PSOE-A y Presidente de la red de Municipios orgullosos, Manolo Rosado.

En la revista Shangay se destaca que el año 2022 comenzó con una "gran noticia para la política", con motivo de la llegada a la alcaldía de Sevilla del socialista Antonio Muñoz, quien "hacía historia como el primer edil abiertamente LGTBIQ+ de la capital hispalense".

Un año después de su discurso, "el que fuera reconocido en varias ocasiones como uno de los personajes públicos del colectivo más influyentes de España, ha dejado ya huella en la capital andaluza. No hay más que recordar que fue él quien le tendió la mano a María del Monte para que fuera pregonera del Orgullo de la ciudad", añade.

Así nació el discurso, continúa Shangay, que la cantante ofreció en la Alameda de Hércules el pasado mes de junio, en plena Semana de la Diversidad. "Un aplaudido acto en el que ambos lanzaron el mensaje de expulsar el odio de la ciudad, y apostar por un futuro más libre y seguro para todas y todos. La política siempre se enriquece cuando encontramos en sus estructuras referentes que abogan por la libertad y la igualdad comprometida", concluye la publicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios