DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El alcalde de Sevilla defiende que la instalación de los toldos "se ha empezado antes que nunca"

Un operario realiza trabajos previos para instalar los toldos en la Plaza de la Campana.

Un operario realiza trabajos previos para instalar los toldos en la Plaza de la Campana. / Antonio Pizarro

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha rechazado este lunes las críticas de grupos de la oposición en el Ayuntamiento que han acusado al equipo de gobierno local de "volver a llegar tarde a la instalación de los toldos" en las calles comerciales del Casco Antiguo". A ello, Muñoz ha contestado que estos toldos "han empezado a colocarse antes que nunca".

"No comparto las críticas ni muchísimo menos de la oposición porque, como se puede demostrar de manera objetiva, los toldos han empezado a colocarse antes que nunca, antes que en los últimos años", ha remarcado Muñoz en declaraciones a los medios, en las que ha reconocido, igualmente, que "hemos tenido unos días de calor que afortunadamente se han reducido", en alusión a las altísimas temperaturas que se anunciaron para el pasado fin de semana y que se circunscribieron a la jornada del viernes, con más de 40 grados.

El primer edil ha recordado que la semana pasada ya estaban las estructuras preparadas para la instalación propiamente dicha de los toldos, que ha empezado este lunes en la zona de la Campana. Las calles a entoldar son Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O'Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y Carlos Cañal, éstas dos últimas de nueva incorporación.

Una cortina de humo

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado que el alcalde de la ciudad “vuelve a llegar tarde a la instalación de los toldos en las calles comerciales del Casco Antiguo”. Así, ha advertido de que, “a pesar de las promesas de estos últimos meses y de los anuncios de puro marketing que ha reiterado en los medios de comunicación, una vez más la realidad de la ciudad vuelve a superar a la Sevilla ficticia en la que vive instalado el señor Muñoz de forma permanente”, ya que “hemos vivido estos días los primeros episodios de altas temperaturas, con una ola de calor en la que se han sobrepasado los 40 grados a la sombra, y las velas siguen sin estar colocadas en los lugares que prometieron a los sevillanos”.

Pimentel ha acusado al alcalde de “lanzar una cortina de humo” con “el único objetivo de acallar las críticas de la oposición y de las asociaciones de vecinos y comerciantes” cuando “hace más de un mes anunció que se empezaban a colocar los toldos”. Sin embargo, “aquel anuncio no fue más que otra de sus campañas publicitarias, rodeadas de mucho boato pero totalmente vacías de contenido”, puesto que “el tiempo ha demostrado que sólo se han instalado varios mástiles en la Campana y la Plaza del Duque y algunos cables en calles como Tetuán o Sierpes pero que de las velas sigue sin haber ni rastro en ninguna de esas zonas”. Así, ha advertido de que “quizás lo que pretenda el alcalde es que los sevillanos que esperan al sol el autobús en la Campana se resguarden en la escasa sombra que dan estos báculos” porque “a día de hoy no tienen otra alternativa para esquivar las altas temperaturas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios