Sevilla

El alcalde de Sevilla cree que ha llegado la hora de restaurar y dar uso al puente de hierro

El puente de hierro abandonado en un solar de la Avenida de las Razas.

El puente de hierro abandonado en un solar de la Avenida de las Razas. / José Ángel García

Una recuperación que no puede esperar más. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado este miércoles que ha llegado la hora de restaurar y dar uso al histórico puente de hierro, almacenado desde hace casi 25 años en un solar del Puerto en la avenida de la Raza. Muñoz se ha referido así a la incorporación de esta infraestructura a la Lista Roja del Patrimonio que elabora Hispania Nostra.

"hay que buscar la mejor solución posible, que no era la conexión entre San Telmo y Altadis. Pero hay que encontrar una solución porque es un puente histórico. Es hora de restaurarlo y decidir dónde se va a poner. Y hacerlo cuanto antes", ha señalado el alcalde al ser preguntado durante la presentación de la nueva fase de restauración de la muralla de la Macarena.

Tras perder su función, el puente de hierro o de Alfonso XIII fue desmontado en 1998 y almacenado en el muelle de Las Delicias. Tras descartarse su reutilización, en 2003 fue trasladado a un solar del Puerto en la Avenida de Las Razas, donde se encuentra actualmente. Pese a que han sido muchos los intentos y ofrecimientos para darle un nuevo uso, allí languidece.

A pesar de hallarse en la intemperie y sin cuidado alguno desde su desmantelamiento, Hispania Nostra destaca que se encuentra "en un estado de conservación aceptable". No obstante, presenta "cierto deterioro" producto de su abandono además de haber sufrido actos vandálicos "que le han hecho perder parte de las barandillas y otros elementos ornamentales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios