Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

X aniversario del asesinato de Jiménez Becerril y su esposa

El alcalde insta a manifestarse contra la "barbarie terrorista"

  • Monteseirín recuerda a Jiménez Becerril y a su esposa en el décimo aniversario de su asesinato a manos de ETA.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tuvo hoy un especial recuerdo a la memoria del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa, la procuradora Ascensión García Ortiz, asesinados el 30 de enero de 1998 –hace hoy diez años– por la banda terrorista ETA, instando a los sevillanos a manifestarse "en contra de la barbarie terrorista y quien la justifica".

Monteseirín hizo referencia al lugar de celebración del acto, el Salón Colón de la Casas Consistorial, como "testigo presencial de todo el horror y la rabia de aquel día".

El regidor quiso así homenajear al edil y su esposa, "cruelmente asesinados por ETA", y recordó el homenaje que la ciudad rinde hoy a ambos, en el X aniversario del suceso, en una jornada que incluye una misa funeral y una vigilia en la calle Don Remondo, lugar donde Alberto y Ascensión perdieron la vida.

La alocución del primer edil hispalense terminó con un minuto de silencio en memoria de los asesinados, realizado por todos los asistentes al acto a petición del propio alcalde de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios