TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El alcalde insta a las cajas a seguir en el accionariado de Isla Mágica

  • Monteseirín alega que el parque temático no es rentable en sus propias cuentas porque "desparrama" el beneficio en restauración y hoteles de su entorno

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, consideró que mantener la presencia de las cajas de ahorros en el accionariado del parque temático Isla Mágica "sería una garantía" para el futuro del parque, aunque recordó que "son las cajas las que deben tomar la decisión más conveniente, y respetaré lo que decidan".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde se mostró "convencido" de que "la sensibilidad social y económica de las cajas hacia los asuntos que tienen que ver con el desarrollo de Sevilla y Andalucía servirá para desbloquear la situación", de manera que espera que el diálogo con la Junta "termine dando fruto en beneficio del mantenimiento de esta industria".

Aseguró que si Isla Mágica "no es rentable en sus propias cuentas es porque muchos de sus beneficios los dispersa, los reparte y los desparrama en su entorno, en el sector turístico, y se distribuyen por la ciudad y por la comunidad andaluza, a diferencia de otros parques temáticos donde los beneficios de los alojamientos o servicios turísticos complementarios se quedan dentro del parque". Explicó que las dificultades por las que pasa el parque "tienen que ver con que el beneficio que genera no se los queda el propio parque, sino que una parte de los mismos los distribuye y los reparte en el entorno social, en forma de puestos de trabajo, de empresas o de repercusión en hoteles, restaurantes e industria agroalimentaria y de ocio".

Tras reiterar la "garantía" de la presencia de las cajas en este proyecto, Sánchez Monteseirín consideró que "cualquier fórmula que garantice la viabilidad del parque puede ser buena y adecuada, y hay que buscar no sólo mantener esa industria turística sino sus beneficios sobre el entorno inmediato".

El alcalde quiso agradecer a las cajas de ahorros que, con el acuerdo en torno a la deuda del parque, "salvaran Isla Mágica en una situación complicada; yo se lo pedí como alcalde y respondieron asumiendo una gran responsabilidad, por eso respetaré las decisiones que puedan tomar ahora sobre el futuro del parque, porque se han ganado el sitio".

"Las cajas han demostrado claramente una responsabilidad y sensibilidad y ahora que hay dejar que busquen con la Junta la solución definitiva", agregó.

La Consejería de Economía y Hacienda tuvo que declarar desierto el concurso de explotación de los terrenos en los que se ubica el parque temático, que el nuevo PGOU de Sevilla denomina Área de Ocio Temática, como paso previo para la convocatoria de una segunda licitación pública del contrato. Según indicó la Junta el pasado mes de junio, conforme a la normativa aplicable, cabe ahora la modificación de los términos, pliegos y condiciones fijadas en la primera versión, con el propósito de favorecer una adjudicación definitiva del contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios