DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los alumnos de la Politécnica piden ayuda al alcalde para construir la nueva sede

  • Los estudiantes recuerdan al rector que en la campaña de 2015 les prometió una solución.

La Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha remitido una carta al alcalde, Juan Espadas, en la que le solicitan una respuesta "resolutiva" para contribuir a la construcción de su nueva sede en la barriada de Los Bermejales, dados los problemas de hacinamiento de la actual. En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, los estudiantes señalan cómo "pasa la vida" sin ver un avance en la ejecución de la nueva construcción, y ello pese "a haber manifestado en repetidas ocasiones su apoyo a nuestra causa".

Por tal motivo, los alumnos pretenden concertar una reunión para obtener una respuesta que "acerque el fin a nuestro problema y, por supuesto, no quede en palabras, como otras veces ha pasado". "Esperamos que pueda dar encuentro a nuestra cita junto con la asociación de vecinos de Los Bermejales, incluida también en nuestro conflicto y que ve necesaria una resolución del mismo cuanto antes", añaden.

Estos alumnos han remitido otra carta al rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, para recordarle que "allá por el año 2015, cuando usted era candidato y estaba haciendo campaña, nos garantizó que las obras de la nueva sede iban a empezar, que a esto había que darle y se le iba a dar una solución inmediata".

"Ahora lo que queremos preguntarle es si realmente le importa esta escuela: por eso queremos concertar una reunión de la que esperamos sacar algo más que palabras en un programa electoral", agregan en el comunicado.

Recientemente, los alumnos y la nueva directiva del centro mantuvieron una reunión como primera toma de contacto para abordar la situación que supuso reforzar la idea de "todos a una" para solicitar la construcción de la nueva sede en Los Bermejales, pues "se han explorado todas las soluciones posibles y es la única opción viable". Medio millar de estudiantes y trabajadores de la Politécnica se concentraron en 2015 a las puertas del centro para hacer visible la situación de vejez estructural y escaso espacio que sufren para la enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios