DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Calendario escolar

Los alumnos de Sevilla capital disfrutarán de un día más de vacaciones de Navidad

Escolares de un colegio de la capital acceden al centro en el primer día de clases.

Escolares de un colegio de la capital acceden al centro en el primer día de clases. / Kiki

El consejo escolar municipal de Sevilla ha acordado que el día 7 de enero sea uno de días festivos de libre disposición, por lo que estas fiestas los alumnos de la capital tendrán un día más de vacaciones, que empiezan el próximo 23 de diciembre y que tendrán el 22, día de la Lotería Nacional, como última jornada lectiva.

El 7 de enero se ha elegido como uno de los días de libre disposición que tiene cada localidad, así se decidió en una reunión del consejo escolar municipal el pasado 8 de octubre, según recuerdan a este periódico fuentes de la Delegación de Educación.

Otros de los días de libre disposición municipal serían el miércoles 21 de abril, por considerarse Feria de Abril de Sevilla -independientemente de que se celebre o no- y el 3 de junio con motivo de la celebración del Corpus en Sevilla.

A esta lista se incluyó también el pasado 23 de septiembre, que se estableció como festivo debido al traspaso del día de la Feria del 2020 que no se pudo celebrar a consecuencia de la pandemia.

El objetivo es garantizar 178 días lectivos para Primaria y 175 para Secundaria. Cada curso hay cuatro días no lectivos de libre disposición, que pueden coincidir o no con los festivos locales que determinen los ayuntamientos. Así, en el actual, tres son jornadas no laborables en la capital andaluza (el 23 de septiembre, el 21 de abril y el 3 de junio), mientras que el 7 de enero es sólo libre para la comunidad educativa de la ciudad hispalense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios