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Sevilla

La ampliación de la zona logística del Puerto costará 60 millones

  • La empresa Sevisur Logística añadirá 18,5 hectáreas a las 35,5 que tiene actualmente

La ampliación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla añadirá 18,5 hectáreas a las 35,5 actuales y permitirá la construcción de 107.000 metros cuadrados de naves logísticas, lo que supondrá una inversión de 60 millones de euros durante seis años por parte de Sevisur Logística.

El presidente de esta sociedad, empresa participada por Abertis Logística (60 por ciento), Cajasol (15), Unicaja (15) y la Autoridad Portuaria de Sevilla (10), Josep Canós, explicó ayer en rueda de prensa que el consejo de administración de Sevisur Logística ha aprobado una ampliación de capital de 2,25 millones de euros como requisito previo para formalizar el contrato de concesión para la construcción y gestión de la ZAL II, que adjudicó el Consejo de la Autoridad Portuaria de Sevilla el pasado diciembre.

De este modo, Sevisur invertirá 60 millones de euros en seis años para el desarrollo de la ampliación, una inversión que se suma a los más de 50 millones de euros que la empresa ha destinado al desarrollo total de la primera fase de esta ZAL.

De este modo, la sociedad invertirá en el proyecto un total de de 110 millones de euros hasta 2015, una iniciativa que es pionera en Andalucía y que supone la segunda infraestructura de este tipo, tras la ZAL del Puerto de Barcelona, recordó Canós. Algunas empresas, como El Corte Inglés o ABX Logistics, han confiado su crecimiento al establecimiento en las naves de la ZAL de Sevilla, un proyecto que ya ha creado 500 empleos directos, que se elevarán a 2.000 con la ampliación.

Durante el pasado año, el proyecto de la ZAL de Sevilla supuso el desarrollo de importantes actuaciones, como la puesta en servicio de una nueva nave logística de 17.000 metros cuadrados y un centro de servicios al camión. Actualmente, Sevisur está construyendo una nueva nave logística de 17.000 metros cuadrados y un centro de negocios que incluye un edificio de servicios con locales y oficinas, que cuenta ya con una comercialización del 50 por ciento. Una vez finalizadas estas actuaciones, quedarán tres parcelas disponibles para construir 30.000 metros cuadrados más de naves logísticas y servicios al transporte.

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