Sevilla

La antigua Estación de Cádiz tendrá un parking de 900 plazas en otoño de 2009

  • Urbanismo lo adjudica a Sando por 28,6 millones dentro de un proyecto global de rehabilitación

El entorno de la antigua Estación de Cádiz dispondrá de un parking soterrado con capacidad para 900 plazas a finales de 2009, anunció ayer el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo. Este proyecto se enmarca dentro de la adjudicación a Sando por valor de 28,6 millones de la rehabilitación de la antigua terminal ferroviaria que actualmente alberga los placeros de la Puerta de la Carne, la construcción de una pista polideportiva en alto, la recuperación para usos culturales y vecinales del antiguo mercado de la Puerta de la Carne y la construcción del aparcamiento, cuya explotación gestionará la empresa por espacio de 39 años.

Este parking, que deberá estar construido y en uso en otoño de 2009, pondrá en el mercado 400 plazas para residentes, otras 407 en rotación, así como 76 estacionamientos para motos y 20 para discapacitados.

Urbanismo también adjudicó ayer la construcción de la primera bolsa de VPO en Tablada en la parcela ubicada entre el real de la Feria y la factoría ADS-CASA, junto a la Venta Pilín. Se tratan de 135 pisos de 70 metros cuadrados con dos dormitorios con garaje y trastero que tendrán un precio de salida de 93.000 euros, de los que 96 estarán reservados a jóvenes menores de 35 años, uno para familias numerosas y 5 para discapacitados. Las obras comenzarán en verano y concluirán a final de 2009, año en el que se realizará un sorteo entre los demandantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios