Sevilla

La juez archiva la causa contra dos policías locales por el tiroteo mortal en un atraco

  • Dice que la muerte de una vecina fue fortuita y que los agentes actuaron en "legítima defensa"

La juez archiva la causa contra dos policías locales por el tiroteo mortal en un atraco

Dice que la muerte de una vecina fue fortuita y que los agentes actuaron en "legítima defensa"

La juez de Instrucción número 15 de Sevilla ha archivado la causa contra dos policías locales de San Juan de Aznalfarache que se vieron involucrados en un tiroteo durante el atraco a una sucursal de Cajasol el pasado 25 de mayo y en el que murió una vecina, Concepción Barreiro, al ser alcanzada por una bala rebotada disparada por uno de estos agentes.

La juez Silvia Patricio Soto ha acordado el archivo de la causa abierta a los dos agentes, tal y como fue solicitada por la Fiscalía de Sevilla, al entender que la muerte de la vecina fue un hecho "fortuito" y un suceso desgraciado.

Los policías locales, según el auto de archivo, actuaron en "legítima defensa" cuando abrieron fuego contra los atracadores Juan Marco Guareño Jeanneret y Francisco Reyes, quienes portaban sendas armas de fuego en el momento en que salían de la sucursal. La magistrada coincide con la Fiscalía en que no hubo una actitud negligente por parte de los agentes en relación con el disparo que finalmente acabó con la vida de la víctima y recuerda que la bala rebotó antes de alcanzar en la cabeza a la mujer. Los policías realizaron un total de diez disparos, uno de ellos tres y el otro, siete. La víctima se encontraba junto a su hija esperando el autobús urbano de San Juan, a las nueve menos veinte de la mañana del 25 de mayo, y echó a correr al comenzar el tiroteo.

Los dos agentes aseguraron en su declaración judicial que fueron encañonados por uno de los delincuentes y que oyeron detonaciones antes de disparar, pero no pudieron precisar si esos disparos precedían de los delincuentes o eran los realizados por su compañero. En la zona se recuperaron ocho casquillos, todas procedentes de las armas reglamentarias de los agentes.

De otro lado, la Fiscalía ha solicitado diez años de cárcel para los atracadores, a los que imputa un delito de robo con violencia, otro de atentado y un tercero de tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios