Vandalismo

Asaltan el Colegio Tabladilla para causar destrozos

  • La Policía y el director del centro privado se personaron de inmediato al saltar las alarmas

  • Los autores lograron huir antes de que llegaran los agentes

Acceso principal al Colegio Tabladilla. Acceso principal al Colegio Tabladilla.

Acceso principal al Colegio Tabladilla. / D. S.

Comentarios 2

El Colegio Tabladilla ha amanecido este martes con varias puertas destrozadas debido al asalto que ha sufrido la pasada madrugada por parte de dos personas. Este acto vandálico tuvo lugar a medianoche, según ha relatado a este periódico el director del centro privado de enseñanza, Miguel Pérez, quien ha explicado que "de inmediato saltaron las alarmas". 

El aviso permitió a la Policía Nacional personarse a los pocos minutos en dichas instalaciones, adonde también acudió el director. Al llegar allí se percataron de que los vándalos habían roto varias puertas y parte del mobiliario con la intención de acceder a la secretaría del colegio. "Gracias a la rápida actuación policial y al sistema de alarma no pudieron llevarse nada, pues cuando se percataron de que los agentes estaban cerca salieron corriendo", ha detallado Miguel Pérez. 

Aunque a primera hora del día se había difundido el rumor de que los vándalos también habían destrozado parte del oratorio del colegio, el director ha desmentido tal extremo. En este sentido, afirma que se ha celebrado la misa diaria y las clases han comenzado con puntualidad y se han desarrollado "con total normalidad". 

El Colegio Tabladilla es uno de los centros de referencia educativa de la provincia de Sevilla. Pertenece a la obra educativa del Opus Dei. Sus instalaciones se encuentran muy próximas a un cuartel de la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios