FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El comité y la asamblea de Fibes debaten recurrir el fallo de Maestro

  • La condena obliga a readmitir al ex gerente o a indemnizarlo con 218.000 euros

Fibes, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento, ha convocado para mañana una sesión de su comité ejecutivo y otra de su asamblea con motivo de la sentencia del juzgado de lo social número 8 que condena a esta sociedad a readmitir al anterior director gerente, Felipe Luis Maestro, o indemnizarle con 218.356,75 euros al ser declarado "improcedente" su despido. Las sesiones, según han informado a Europa Press fuentes de Fibes, se celebrarán a las 17:30.

La sentencia refleja que Maestro ascendió en 2001 en el organigrama de Fibes con un contrato de "alta dirección" gracias al cual cobraba 60.101,21 euros anuales más un incentivo correspondiente al 5% de la facturación de esta sociedad. Aquel año el Ayuntamiento estaba gobernado por el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.

Maestro, además, gozaba de "una cuenta bancaria abierta por Fibes a través de la cual podía imputar pagos y gastos personales y privados como medio de anticipo con cargo a sus retribuciones". En materia de resolución "unilateral" del contrato, según el fallo, quedó estipulada para Maestro "una indemnización por importe equivalente a un mes del total de las retribuciones por cada año de servicio, con un mínimo de 12 mensualidades y con más del 50% de lo devengado por todos los conceptos de los últimos 12 meses". Maestro percibió su último año "un salario mensual de 7.893,25 euros y un incentivo anual de 30.000 euros". La cúpula de Fibes ha decidido ya promover un recurso contra el fallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios