FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Las asociaciones de viviendas turísticas lamentan el "favoritismo" hacia los hoteles

David Moreno, secretario general de AVVA y presidente de la asociación en Sevilla.

David Moreno, secretario general de AVVA y presidente de la asociación en Sevilla. / AVVA

Nada más aprobarse en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la modificación urbanística que inicia el proceso de regularización de los pisos turísticos en la capital, la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) confirmó que, además de presentar alegaciones, estudian medidas legales porque la medida "encubre una inadmisible prohibición del desarrollo de este sector". 

El secretario general de la asociación y presidente de la Delegación en Sevilla, David Moreno, ha denunciado la existencia de un "claro favoritismo del Ayuntamiento de Sevilla hacia el sector hotelero, al que sí se le permite continuar desarrollándose, lo que tendrá consecuencias negativas para la ciudad al existir un crecimiento de la demanda de alojamiento de viviendas turísticas que no podrá ser atendida". Desde este colectivo, que representa a cerca de 9.000 viviendas en Andalucía, se lamenta que la oferta turística de Sevilla quede en manos de grandes empresas y multinacionales, "en lugar de repartir entre pymes, autónomos y pequeños propietarios". 

AVVA, que ya mostró su rechazo a la medida en una ronda de contactos con el gobierno municipal, insiste en que la normativa aprobada no está ni justificada, ni es proporcional y tampoco es de interés general. "Lo que hoy ha aprobado el Ayuntamiento sevillano, además,  nace sin el consenso y verdadero diálogo con el sector y pone en riesgo el modelo productivo de la ciudad de Sevilla, ya que empobrece la oferta de alojamiento en un momento donde el sector juega un papel clave para la recuperación económica al estar la inmensa mayoría de la oferta hotelera cerrada como consecuencia de la pandemia. Además, anula cualquier incentivo a la inversión y a la calidad al tiempo que destruye la posibilidad de que Sevilla vuelva a los niveles de turismo de 2019", ha manifestado AVVA. 

Este colectivo defiende un modelo de ordenación menos lesivo y basado en zonas de la ciudad estableciendo unos cupos máximos en función de variables como el volumen de viviendas turísticas o el índice de viviendas vacías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios