DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Cuando el atardecer es la cita

  • Locales como Mosquito Club, Arena Beach y Mandrágora se llenan para disfrutar de las vistas

La situación en el extremo oeste de Andalucía que tiene la provincia de Huelva la convierte en una de las más privilegiadas en cuanto a horas de luz y de sol se refiere. Es donde más tarde atardece, y ese momento se está convirtiendo en una cita ineludible.

En Punta Umbría, hace algunos años, varios hosteleros decidieron crear una oferta de ocio que permitiera al cliente disfrutar y aprovechar de las fantásticas vistas. A las 21:00, cuando el cielo se vuelve naranja y el sol comienza su ocaso diario, el protagonismo está en la playa de La Canaleta. El chiringuito El Mosquito se ha convertido en uno de los lugares de reunión más concurridos por los veraneantes. Además, fueron los primeros en darse cuenta de que al verano en la Costa de la Luz le faltaba un lugar en la playa "que no fuese el típico chiringuito que ofrece comida, sino un lugar para que la gente se pueda tirar de forma desenfadada a tomarse algo fresquito", comenta Juanjo Vázquez Limón, uno de los socios. La idea surgió de cinco amigos de la escuela de vela de la localidad costera y, cuatro veranos después, ofrecen una oferta cultural de vanguardia y muy diversificada.

El dinamismo del Mosquito Club hace que sea más que un chiringuito donde poder beber algo frío. Desde las 10:00 hasta bien entrada la madrugada, todos los días del verano, un compendio de actividades está disponible para los visitantes. La programación está pensada para toda la familia, "Mosquito Club está abierto a todos los públicos y es un lugar de reunión de todas las generaciones", destaca Juanjo Vázquez. Para los más pequeños, todos los días, desde las 10:00 hasta la 13:00 está la escuela infantil de teatro. A esto hay que sumarle obras de teatro en plena playa, cine de verano los lunes, festival de fotografía, proyección de documentales, proyección de cortos, actuaciones en directo (en el ocaso del día)... hasta llegar al Festival de Música y Cultura Alternativa Aljaraque Punta Pala, una cita que se celebró el fin de semana del 24 y 25 de julio, y que va por su tercera edición.

En la otra punta de la playa, se encuentra el pub a pie de playa Arena Beach, que cuenta entre sus instalaciones con piscina, jardín, dos barras, doce jaimas, servicio de mesa a las jaimas y hasta un restaurante. Ofrece al veraneante un lugar donde poder escuchar buena música house y chill out, cócteles y "el privilegio de poder disfrutar de la jornada al lado del mar" comenta el relaciones públicas del lugar, Casto Pino. Al más puro estilo ibicenco, pero sin salir de Huelva, Arena Beach ofrece actuaciones en directo de lo más alternativas y espontáneas. Además, son conocidas las barbacoas que eventualmente se organizan a lo largo del verano. Desde las 10:00 hasta bien entrada la madrugada, una clientela situada entre los 30 y 40 años de edad, entre los que se encuentran los turistas del vecino Hotel Barceló, disfruta de los momentos de tranquilidad.

Sin salir de Punta Umbría, en la calle Ancha se encuentra uno de los locales más tradicionales del verano, Mandrágora. Aunque es para tomar copas, todos los martes y los jueves una barbacoa reúne a habituales de la noche onubense en un ambiente distendido. El punto fuerte de estas barbacoas son los espontáneos cantes flamencos. Según Daniel Robles, relaciones públicas, "aunque es un pub de noche, los clientes pueden disfrutar de Mandrágora todos los días desde las 19:00".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios