FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sucesos

Los tres autores de las pintadas en la sede del PSOE son banderilleros

  • Los sospechosos fueron sorprendidos in fraganti cuando realizaban las pintadas en la sede provincial de los socialistas y portaban esprays de pintura de varios colores.

Las pintadas en la fachada de la sede del PSOE de Sevilla.

Las pintadas en la fachada de la sede del PSOE de Sevilla. / emergencias sevilla

Las tres personas identificadas en la madrugada de ayer como presuntas autoras de las pintadas en la sede del PSOE de Sevilla, en las que se hacía defensa de la tauromaquia y se criticaba al Gobierno socialista, son banderilleros, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación.

Los tres sospechosos fueron sorprendidos in fraganti sobre las 03:00 horas de la madrugada de ayer miércoles cuando realizaban estas pintadas en la sede provincial del PSOE de Sevilla, ubicada en la avenida de Luis Montoto. La Policía Local investiga su relación con otras pintadas similares aparecidas en las sedes del PP-A y de Podemos, tanto a nivel regional como provincial.

Desde un primer momento, todo apuntaba a que este tipo de actuaciones vandálicas podrían haber sido cometidas por simpatizantes del mundo de los toros, dado el contenido de las pintadas, pero una vez que se identificó a estas tres personas, que tienen 32, 46 y 48 años, se comprobó que los mismos tienen vinculación con esta actividad, dado que son banderilleros, según las mismas fuentes. 

Los agentes sorprendieron además a los sospechosos con los botes de esprays de pintura, de colores negro, amarillo y rojo, cuando estaban escribiendo en la fachada frases a favor del mundo taurino. En concreto, habían escrito "Toros sí" y "Sánches vete ya" (sic), en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Policía Local continúa realizando las comprobaciones necesarias para verificar "la posible implicación de estas personas en otras pintadas aparecidas en la ciudad anteriormente".

Así, en la sede del Partido Popular se pueden leer, además de insultos al partido, las frases 'Distancia no' o 'Toros sí', repitiéndose esta última en las pintadas realizadas en las sedes de Podemos y en la de los socialistas sevillanos, donde también se pide la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En las dependencias de la formación morada, donde incluso se ha colocado silicona en las cerraduras, los insultos se centran en el vicepresidente del Ejecutivo español, Pablo Iglesias.

El concejal delegado de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera, condenó ayer este tipo de actitudes y aseguró que por parte de Policía Local se tratará de esclarecer su posible relación con otros "episodios de la misma índole".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios