Avanza la demolición del edificio junto a la sede de la Maestranza para construir 36 apartamentos turísticos

Urbanismo

La cuestión más controvertida es su afección a la finca colindante, sede social de la Real Maestranza de Caballería y la plaza de toros

Las Carmelitas abonan 1,3 millones al Ayuntamiento de Sevilla para cerrar el convenio urbanístico

Estado del derribo a principios de semana. / José Ángel García

Avanza el derribo para construir un nuevo edificio con 36 alojamientos para turistas en los números 10 y 11 del Paseo Cristóbal Colón, junto a la sede de la sede de la Real Maestranza de Caballería. El proyecto de este nuevo edificio de apartamentos afecta a una parcela con una superficie de 1.090 metros cuadrados.

El proyecto no ha estado exento de polémica desde su llegada la Gerencia de Urbanismo. La última fue con la asociación conservacionista, que solicitó hace un año que se suspendiera la ejecutividad del acuerdo impugnado al entender que en caso contrario podrían producirse daños de imposible o difícil reparación. La jefa del Servicio de Licencias e Inspección Urbanista respondió que “tales motivos no pueden ser admitidos en base a lo expuesto anteriormente, es decir, la ejecutoriedad de los actos administrativos, la presunción de legalidad y la ejecutividad de los mismos. De la misma manera que es claro el perjuicio que supone para el interés público la suspensión del acto al ser doctrina reiterada el prevalente interés público de la ejecución de los instrumentos de ordenación urbanística, constantemente declarado por esta sala (del Tribunal Supremo)”.

El documento al que tuvo acceso este periódico concluye que “por consiguiente, según la gerencia los motivos alegados por Adepa no pueden ser considerados de perjuicios de imposible reparación sin concretar el recurrente cuáles serían esos daños irreparables que argumenta para plantear la suspensión del acto”.

Esta resolución es calcada a la que tomaron los técnicos de Urbanismo tras el recurso presentado con anterioridad por la Real Maestranza de Caballería, que no quiere apartamentos turísticos junto a su sede, enclavada en el número 12 del Paseo de Cristóbal Colón y obra del arquitecto Aníbal González, principal referente del estilo regionalista andaluz de principios del siglo XX.

La cuestión más controvertida es su afección a la finca colindante, sede social de la Real Maestranza de Caballería y la plaza de toros. Los promotores, conscientes de ello, han planteado un diseño de fachada con una imagen “unitaria y reconocible”, que guarde esa “composición sobria, con una planta baja de gran altura y grandes huecos, y una planta alta funcional con cubierta de teja a dos aguas”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Mario Pérez. Violinista

Buscando a Felipe Libón

El hombre de Tempul-Los gitanos | Crítica

Un nuevo estilo jondo