Movilidad

La avenida Doctor Fedriani ganará un carril para las bicicletas

  • Las nuevas dimensiones de las aceras alcanzarán los tres metros y contarán con medidas para mejorar la accesibilidad

Antonio Muñoz (centro) durante su visita a las obras en la avenida Doctor Fedriani. Antonio Muñoz (centro) durante su visita a las obras en la avenida Doctor Fedriani.

Antonio Muñoz (centro) durante su visita a las obras en la avenida Doctor Fedriani. / M. G.

La Gerencia de Urbanismo, en coordinación con los distritos Macarena y Norte, ha licitado una nueva fase de la reordenación de la Avenida Doctor Fedriani que abarcará el tramo comprendido entre Doctor Marañón y Juventudes Musicales. Este proyecto con un presupuesto de 247.971 euros se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) y está cofinanciada a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 de la Unión Europea.

Concretamente, esta intervención permitirá la construcción de un nuevo carril bici que discurrirá en su mayor parte por la calzada suprimiendo una de las vías destinadas a la circulación de vehículos. Este modelo se aplicará en todo el trazado salvo en el tramo de la calle Manuel Blanco Garzón donde discurrirá por el acerado.

La obra, además, implicara una mejora y ampliación de itinerarios peatonales, y la plantación de arbolado. De hecho, las nuevas dimensiones de los itinerarios peatonales alcanzarán los tres metros de amplitud en algunos puntos y contará con medidas como la mejora de la accesibilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas o la introducción de elementos adaptados como losas direccionales o como rebajes y solerías podotáctiles en los cruces, donde se mejorarán o sustituirán semáforos. Se renovará el sistema de alumbrado público conforme a las características marcadas para la regeneración de la red sobre eficiencia energética así como los sistemas de evacuación de aguas pluviales en función de las nuevas características de la vía.

Esta nueva fase de la reordenación dispone de un presupuesto de 247.971 euros

La implantación del nuevo carril bici en la calzada implicará la supresión de un carril de tráfico de los tres existentes hasta la calle Manuel Blasco Garzón. En este último tramo se mantiene la distribución actual y el carril bici discurrirá por el acerado. Además, se ampliará el número de contenedores ubicados, reagrupan servicios de Tussam y el Consorcio Metropolitano de transportes y se reordenará el aparcamiento, que pasará de una disposición de batería a cordón.

El proyecto completa así la primera fase de esta intervención que concluyó este mismo verano con la reordenación de los primeros 1.300 metros de Doctor Fedriani localizados entre la Avenida de las Juventudes Musicales y la Glorieta de los Ferroviarios de San Jerónimo. De esta forma, se completa la ampliación de la red ciclista para enlazar el Hospital Macarena con el Distrito Norte conectando el nuevo carril de la primera fase. Facilita además el enlace con la carretera de La Algaba (A-8006) en los límites del término municipal según los objetivos marcados en el Programa de la Bicicleta de Sevilla.

“El nuevo diseño de Doctor Fedriani en esta segunda fase de trabajos que afectan particularmente al Distrito Macarena se enmarca en la estrategia que estamos desarrollando en diferentes puntos de la ciudad por la que replanteamos la recuperación del espacio urbano para la ciudadanía. Pretendemos desarrollar una Sevilla más habitable y sostenible como prioridad, sobre todo en el contexto de la actual situación sanitaria, a través de la coordinación de diferentes estrategias coordinadas” destacó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios