DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Una avería de Endesa deja sin luz a miles de clientes en los distritos Macarena y Norte

  • Ha habido una incidencia en la subestación próxima al cementerio sobre las 16:20. Hasta las 19:30 no se ha arreglado completamente.

Una avería en la subestación Empalme de Endesa ha provocado que se interrumpa el suministro eléctrico en el distrito Macarena y el distrito Norte de Sevilla, en una incidencia que ha llegado a afectar a 5.000 clientes. El problema ha sido solucionado completamente a las 19:30.

Fuentes de Endesa explican que el corte de suministro comenzó a las 16:20 por una incidencia en la subestación Empalme, situada enfrente del cementerio. Inicialmente se vieron afectados 5.000 clientes durante diez minutos. Posteriormente esa cifra se redujo a 1.000 clientes, mientras se trataba de localizar la avería, pero durante ese proceso de reparación volvió a desconectarse otra línea, lo cual perjudicó a 3.000 clientes.

La empresa ha indicado que que a las 19:30 tras varias horas de reparaciones se ha logrado restablecer por completo el suministro. Fuentes de Endesa han comentado que mientras que se terminaba el proceso de reparación, se han solicitado grupos de electrógenos para poder dar suministro" temporal a los afectados.

Según ha informado por Twitter el Ayuntamiento de Sevilla, la avería ha afectado tanto a viviendas y a los semáforos, por lo que el Consistorio llegó a pedir que se extremara la precaución y siguieran las indicaciones de la Policía Local de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios