Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Una avería deja cinco horas sin luz a cien vecinos de Santa Cruz

  • Sevilla Endesa atribuye el problema técnico a un corte en la línea de alta tensión

Un total de cien vecinos del barrio de Santa Cruz sufrieron ayer una interrupción de cinco horas en el suministro eléctrico como consecuencia de un corte en una línea de baja tensión, según informaron a este periódico anoche fuentes de Sevillana Endesa. La luz volvió con normalidad a los domicilios al filo de las nueve de la noche.

El centenar de residentes afectados por el problema eléctrico se repartieron entre las céntricas calles de Mateos Gago, Guzmán el Bueno, Madre Mercedes Trullas, Madre de Dios y Federico Rubio. Según Sevillana Endesa, el primer aviso al Teléfono de Atención al Cliente se registró a las cuatro de la tarde y sólo veinte minutos más tarde la brigada técnica de la compañía llegaba a la zona para tratar de solucionar el problema técnico.

Los vecinos recuperaron el suministro minutos antes de las nueve de la noche, una vez de que los técnicos solventaran las dificultad que implicaba para localizar la avería el hecho de que la línea dañada discurre totalmente subterránea, según advirtieron fuentes de la compañía. De hecho, la brigada de Sevillana Endesa erró en un primer momento a la hora de calcular el lugar exacto del problema, lo que retrasó la solución de la incidencia. Finalmente, según las fuentes consultadas, la avería se solventó con el "recambio de un cable". El hecho de que se tratara de la única incidencia de la tarde permitió que la compañía desplazara hasta el lugar todos los efectivos necesarios para acelerar los trabajos de reparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios