DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres

El Ayuntamiento premia al IES Martínez Montañés y al Colegio Itálica

  • La propuesta 'Mujeres Libres, no valientes' vence entre más de 140 opciones presentadas por alumnos

25N - Mujeres libres, no valientes

140 propuestas han sido presentadas por los centros educativos que han participado en el concurso organizado por el Ayuntamiento con motivo de la campaña del 25N, Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres. El ganador de la imagen gráfica ha sido el Colegio Itálica entre los más de 73 competidores, mientras que el lema que le acompaña procede de la propuesta del IES Martínez Montañés, que se ha impuesto a otros 67 trabajos.

Mujeres Libres, no valientes recoge la inquietud de los más jóvenes por "luchar contra todas las formas de violencia de género que están matando a nuestras mujeres y que atacan en cualquier espacio público con agresiones, insultos o comportamientos que no pueden ser tolerados por la sociedad sevillana, como denuncian nuestros ciudadanos y ciudadanas más jóvenes con sus propuestas de este proyecto participativo de nuestros centros educativos que podrá verse en toda la ciudad", según ha destacado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Los premios de este certamen se distribuyen en dos categorías en función de la edad de los participantes orientado al alumnado de secundaria matriculado en ESO y formación profesional categoría B, y para alumnos de bachillerato y ciclos formativos en categoría A. En relación al concurso del eslogan, el ganador ha sido el IES Martínez Montañés, que ha conformado la imagen de la campaña, y el segundo premio ha recalado en el IES Los Viveros en la categoría A. En la categoría B, los premios han ido a parar a IES Ramón Carande como ganador y al IES Heliópolis como segundo clasificado.

En relación con la imagen gráfica en la categoría A, se ha premiado el trabajo del colegio Itálica, que ha pasado a formar parte de la campaña. Se ha seleccionado en segunda posición la propuesta del IES Ysbilia, y tercera, la del IES Ramón Carande. En categoría B han resultado ganador el alumnado del IES Nervión, seguido del IES Julio Verne y del IES Ramón Carande. Todos los nominados han sido designados por un tribunal confeccionado desde el Área de Igualdad municipal y recibían un premio en metálico además de fondos bibliográficos y un recuerdo.

La campaña del 25N Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres cuenta con la colaboración de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y de los principales clubes deportivos de la ciudad como son el Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus, que difundirán los mensajes en sus correspondientes soportes. Se distribuye en pantallas de centros comerciales y estaciones del Metro de Sevilla junto a vallas publicitarias, mupis, banderolas, lonas ubicadas en centros deportivos, centros cívicos, carteles y postales, en la revista The Tourist a través de publicidad, Tussam, diferentes puntos de información, en la web municipal y en redes sociales. En colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), esta campaña también va a tener un importante despliegue en los centros deportivos. Este año, como novedad, se suma Mercasevilla, que distribuirá esta campaña en diferentes soportes y espacios.

La campaña del 25N se encuadra dentro del I Plan Municipal contra la Violencia Machista que se ha desarrollado junto al IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y el II Plan Municipal por la Erradicación de la Prostitución de la Ciudad de Sevilla. Además, se complementará con otras actividades e iniciativas como la colación de un lazo morado en el Ayuntamiento de Sevilla. Complementando la actividad del pasado año, que llegó a tres distritos, se ha desarrollado la decoración de diferentes espacios públicos y centros educativos a través de grafitis que llegarán a 8 distritos de la ciudad hasta completar el total. Además, habrá una marcha escolar contra la violencia de género que se desarrollará en el Polígono Sur con la participación de 13 centros educativos durante este viernes 23. Y la Plaza de la Encarnación acogerá una gymkana abierta a la participación ciudadana. Todas estas acciones se encuadran además dentro de la programación del Otoño Feminista que se puede consultar en la web

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios