TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla oferta más de 150 puestos de trabajo para jóvenes

El Ayuntamiento de Sevilla oferta más de 150 puestos de trabajo para jóvenes

El Ayuntamiento de Sevilla oferta más de 150 puestos de trabajo para jóvenes

El Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación han creado un plan de empleo para 172 personas jóvenes.  Ellos serán los encargados de complementar los servicios municipales.  El 'Plan Contigo' es una apuesta de los dos organismos y tendrá una inversión de 5 millones de euros

Serán cuatro las líneas de actuación de este proyecto aunque la mayor parte de los recursos se destinarán a la mejora de los espacios productivos de la ciudad. El trabajo se repartirá en un periodo de entre 6 y 10 meses y se contará con 172 personas de diferentes perfiles profesionales para poder participar en los servicios públicos municipales. 

Empleos disponibles

Un total de 140 personas serán las encargadas de mejorar la limpieza, el mantenimiento y la conservación de los distintos parque empresariales: 5 capataces, 10 oficiales y 125 peones. Según la normativa los 125 peones procederán de la bolsa municipal de peones siempre y cuando cumplan los requisitos de la convocatoria. 

10 plazas serán las que se ocupen por jóvenes titulados en Economía o Derecho. Ellos elaborarán un censo-diagnóstico sobre la actividad económica que generan los parques empresariales y en zonas con necesidad de transformación social. Esto servirá como base para el desarrollo de iniciativas que capten inversiones. 

Serán 14 jóvenes los que tendrán la oportunidad de tener el puesto de informadores o dinamizadores turísticos de cara al posible desarrollo de proyectos de emprendimientos propios. Y por último serán 8 los jóvenes con la formación adecuada los que ayuden en la coordinación y en los expedientes necesarios. 

Trabajo conjuntos desde el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla

Por primera vez ambas instituciones públicas ponen en marcha de forma conjunta en la capital hispalense un programa laboral de semejante envergadura. El programa de empleo y apoyo empresarial de la diputación está gestionado por la sociedad Prodetur y se enmarca en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social del 'Plan Contigo'. 

El presupuesto total para la provincia consta de 130 millones de euros de los cuales, 5 millones serán destinados a a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios