Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Las UCI de los hospitales sevillanos llevan tres días sin recibir nuevos ingresos por Covid-19

  • El número de nuevos contagios crece levemente y hay que lamentar un nuevo fallecido, con lo que la cifra de víctimas mortales en la provincia asciende ya a 215 personas

Varios sanitarios del 061.

Varios sanitarios del 061. / José Ángel García

La evolución de la pandemia sigue ralentizándose en la provincia de Sevilla y las UCI de los hospitales sevillanos llevan ya tres días sin recibir ningún nuevo ingreso. El número de nuevos contagios ha experimentado un leve crecimiento en las últimas horas, en las que hay que lamentar un nuevo fallecido, lo que eleva el número de víctimas mortales en la provincia a 215 personas.

Según los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Sevilla se han confirmado 2.371 casos positivos de Covid-19, lo que representa 26 más que ayer. De esos 2.371, un total de 1.044 personas han requerido su hospitalización -siete más que ayer-, mientras que la cifra de personas que han requerido la UCI se mantiene en 137, es decir, no se ha producido ningún nuevo ingreso en la UCI desde el pasado domingo.

Además, sigue aumentando el número de curados y este martes hay otras siete personas que han superado la enfermedad, con lo que el total de curados asciende a 481 personas. En el día de ayer se contabilizaron sólo 16 nuevos positivos, si bien hubo dos fallecidos más.

A nivel andaluz, se han registrado este martes 134 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, con lo que el número total de afectados en Andalucía asciende a 11.689. Actualmente, 1.173 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 277 se encuentran en UCI. El número de fallecidos en Andalucía se sitúa en 1.017, mientras que han logrado superar la enfermedad otros 3.411 pacientes.

Los casos, por distritos sanitarios

De los cinco distritos sanitarios que hay en la provincia, el distrito sanitario de Sevilla, que abarca el área sanitaria de la capital hispalense, acumula ya 1.147 positivos, lo que supone casi la mitad de los 2.371 contagios que hay contabilizados en la provincia. En la capital se contabilizan además el mayor número de fallecidos, 101 personas -en la provincia hay 215 víctimas mortales-, y de personas curadas, 256 -de las 481 que han superado la enfermedad-, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

El distrito sanitario Sevilla Sur (Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que engloba las zonas de salud básicas de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Arahal, Morón de la Frontera y Montellano), es el segundo con más personas infectadas, con 471 casos positivos, 42 fallecidos -uno más que ayer- y 73 personas curadas

Le sigue el distrito Aljarafe (que incluye las zonas básicas de salud de Sanlúcar la Mayor, Olivares, Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río y Pilas) es el tercero con más personas infectadas, con 441 afectados. En este distrito hay además 38 muertes contabilizadas en las últimas horas y 100 curados.

Por su parte, el distrito Sevilla Norte, que incluye las zonas básicas de salud de Santa Olalla de Cala, Guillena, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alcalá del Río, La Algaba, La Rinconada, Brenes, Cantillana, Lora Del Río, Carmona y Los Alcores, acumula 186 positivos por Covid-19 y 19 víctimas mortales, mientras que otras 29 personas han superado la enfermedad en esta zona de la provincia.

Por último, el distrito Sevilla Este (AGS de Osuna, que engloba las zonas básicas de Osuna, La Luisiana, Écija, Marchena, Estepa, la Puebla de Cazalla y el Saucejo), es el que cuenta actualmente con el menor número de casos positivos de la provincia, con 126 contagios. En este distrito hay además 15 fallecidos y 23 personas curadas.

Por provincias, Málaga y Sevilla siguen acumulando el mayor número de afectados por Covid-19, con 2.552 y 2.371, respectivamente; seguidas de Granada, con 2.142 positivos; Jaén, con 1.371; Cordoba, con 1.290; Cádiz, con 1.161 casos; Almería, con 466; y finalmente Huelva, con sólo 390 infectados.

En cuanto a los fallecimientos, la peor situación se registra precisamente en las provincias con más positivos, dado que Málaga, Granada y Sevilla superan cada una los 200 fallecidos, mientras que en Almería y Huelva se ha producido la menor cifra de fallecidos, con 43 y 34 personas, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios