Sevilla

Coronavirus Sevilla: Más de un millar de curados mientras la cuarta ola sigue subiendo

  • Los datos se corresponden con los de las últimas 48 horas, en las que se han confirmado 754 positivos y 1.012 altas

  • La tasa de incidencia se dispara y sube 36 puntos desde el viernes

Una profesional sanitaria atiende a un paciente.

Una profesional sanitaria atiende a un paciente. / EFE

La tasa media de coronavirus se ha disparado en Sevilla durante el último fin de semana. En las 72 horas que van entre el viernes y este lunes, la incidencia de casos en la provincia ha sumado 36 puntos y se encuentra muy cerca del nivel de riesgo extremo, es decir, de los 250 casos por cien mil habitantes que marcan esta escala. Esta situación tiene sus repercusiones, primero sanitarias, pero también a nivel restrictivo en nuestra movilidad y actividad económica.

Según los últimos datos aportados este lunes por la Consejería de Salud y Familias,  la provincia de Sevilla tiene una tasa de incidencia acumulada a dos semanas de 229,1 casos por cada 100.000 habitantes. Una tasa que se encuentra por encima de la media regional, que está en 225,3 casos. En los últimos 14 días se han notificado 4.485 positivos, es decir, el 23,5% de todos los positivos de la región, de los que 754 se han confirmado entre ayer domingo y el día de hoy.

Pero, las últimas 48 horas, ya que Salud ha dejado de informar de la pandemia los domingos por lo que los datos de los lunes incluyen los de ambos días, también tiene sus notas positivas. La provincia ha superado el millar de curados por lo que el total de personas que han superado la enfermedad se acerca al 80% (78,8). En total, en la provincia se han dado 87.830 altas médicas entre los 111.453 diagnósticos de Covid del acumulado desde el pasado febrero de 2020.

También es positivo que, en los últimos dos días no se hayan registrado fallecidos. Una situación que no se daba en la provincia desde mediados de marzo. La cifra total de víctimas se queda así en 1.860. 

En cuanto a la presión hospitalaria, la curva se mantiene estable. La Junta de Andalucía ha anotado cinco ingresos hospitalarios nuevos y ningún traslado a la UCI. A día de hoy los hospitales de la provincia han asistido a un total de 9.052 pacientes, 871 en la UCI, y de ellos, 310 están hospitalizados en estos momentos, siendo 68 los que están siendo atendidos en la unidad de cuidados críticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios