DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera la barrera de los 600 contagios diarios

Un sanitario realiza una prueba PCR en una localidad sevillana.

Un sanitario realiza una prueba PCR en una localidad sevillana. / Juan Carlos Vázquez

Los 654 nuevos contagios registrados en la provincia de Sevilla durante la jornada de este viernes acercan al territorio sevillano a una situación cada vez más complicada. De hecho, la tasa de incidencia del Covid-19 sigue aumentando y ya está por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, que marcan las autoridades sanitarias como riesgo extremo.

Unas cifras que afianzan la idea de que la llegada de la cuarta ola de coronavirus es ya una realidad en Sevilla ya que hay que remontarse a mediados de febrero, en pleno retroceso de la tercera ola, para encontrarse un dato de casos diarios superior al comunicado este viernes. También la mortalidad se sigue haciendo notar, con otras tres víctimas más en las últimas 24 horas, que elevan las víctimas de la pandemia a 1.873 personas desde el pasado mes de marzo.

Por territorios, la peor situación se vive en Los Corrales, con una tasa de incidencia que supera los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes, localizada en el distrito sanitario Este. Hay otros tres municipios con una incidencia por encima del millar. Son los casos de Martín de la Jara (1.275,8), El Palmar de Troya (1.195) y El Garrobo (1.278,8), el único de los cuatro donde podrá permanecer esta semana abierto el comercio no esencial, tras haber superado esa barrera un día después de la reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública. Además, la capital ya supera también el nivel de riesgo extremo y este viernes presenta una tasa de 254,6. 

Por otro lado, los pacientes ingresados en los hospitales por Covid-19 vuelven a subir hoy tras el leve descenso de la jornada anterior. Este viernes son 20 personas más que ayer las que son atendidas en los centros sanitarios sevillanos. En total, 359 pacientes, de los que 63 están en la UCI.

Por su parte, la cifra de curados alcanza los 89.938 en toda la provincia, 529 más que en la víspera.

Nuevos cribados poblacionales en cuatro municipios

Nuevos cribados para controlar la evolución epidemiológica en otras cuatro localidades de Sevilla. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado este viernes que en los próximos días se realizarán jornadas de test masivos entre la población de los municipios de Castilleja del Campo, Gines, Isla Mayor y Osuna.

Las fechas de estos nuevos cribados se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios