FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Sevilla cierra una semana negra con más de un centenar de fallecidos

  • El número de positivos diarios sí ha logrado estabilizarse con una media de 545 casos diarios y la presión hospitalaria continúa a la baja, hoy por debajo de los 600 ingresos

Una ambulancia del 061 en el entorno de la zona de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

Una ambulancia del 061 en el entorno de la zona de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. / José Ángel García

La virulencia de la tercera ola de la pandemia de coronavirus no da tregua en Sevilla pese a la estabilización de los contagios diarios. El balance semanal de la pandemia en la provincia resulta sobrecogedor ante el más que elevado número de personas que han perdido la vida. La segunda semana del mes cierra con 116 fallecidos. Los días más negros fueron jueves, viernes y sábado, con 23, 28 y 22 muertos, respectivamente, a causa del coronavirus. El domingo deja ocho muertes más con los que el total de fallecidos por Covid en el mes y medio que va del 2021 alcanza los 348.

Unos datos que son elocuentes y que hacen necesario mantener encendidas todas las alarmas y llamamientos a la población a cumplir las medidas sanitarias, distanciamiento y restricciones, pese a la remisión de nuevos contagios experimentada en los últimos siete días. En las últimas 24 horas, en Sevilla se han registrado 514 positivos por pruebas de diagnóstico activo (PDIA), que agrupan a las PCR y a los test rápidos de antígenos, y, aunque es la provincia andaluza en la que más casos se han confirmado, ratifican la tendencia de estabilización que se viene produciendo en la última semana, según los datos del parte diario de la Consejería de Salud y Familias. Esta cifra supone 44 casos menos que el día anterior.

Con estos nuevos contagiados, la cifra total de positivos en la provincia en los últimos siete días alcanza los 3.800, mientras que en el mismo periodo los curados han sido 2.988, de ellos 355 en el último día. Unas cifras que evidencian una cierta estabilización entre ambos parámetros. Desde el inicio de la pandemia, ya se ha superado la barrera de los 96.000 sevillanos contagiados, de los que 64.051 han logrado superar el virus.

En el caso de hospitalizaciones como consecuencia de esta enfermedad, desde ayer se han registrado 12 nuevas, si bien, desde el pasado lunes se han contabilizado un total de 670. Con todo ello, el número actual de personas ingresadas en los hospitales de la provincia por coronavirus es de 549, de las que 124 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El lunes 8 de febrero, por su parte, la cifra era de 692 pacientes hospitalizados, de los que 120 estaban en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios